Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Revelada la 'grada Sainz' en el GP de España de F1 en Madring

Fórmula 1
Revelada la 'grada Sainz' en el GP de España de F1 en Madring

Madrid clava bandera en la F1 y se presenta al mundo a punto

Fórmula 1
GP de España
Madrid clava bandera en la F1 y se presenta al mundo a punto

Lo que llevó a Antonelli a recibir una sanción por límites de pista en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Lo que llevó a Antonelli a recibir una sanción por límites de pista en Barcelona

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

KTM enfurece a Oliveira ofreciéndole volver al Tech3

El fabricante austríaco ha tomado la decisión de hacer sitio en su formación oficial para un nuevo piloto, invitando a Miguel Oliveira a volver a Tech3.

Miguel Oliveira, Red Bull KTM Factory Racing

Los responsables de KTM admitieron este viernes en Mugello que habían mantenido una reunión "interna" con el piloto del equipo oficial de fábrica Miguel Oliveira, al que había "informado" sobre la posibilidad de que tuviera que volver a la formación satélite Tech3, en la que ya estuvo desde su debut en MotoGP, en 2019, y hasta la marcha de Pol Espargaró a Honda, ocupando su puesto en el primer equipo, en 2021.

Pit Beirer, responsable de Motorsport de KTM reconoció que había existido esta conversación y que, en principio, era de consumo interno, admitiendo que la propuesta no había sido encajada por Oliveira de la mejor manera, de hecho enfureció bastante al piloto portugués, completamente decidido a buscar el futuro fuera de KTM.

No te lo pierdas:

Al final de la primera jornada del Gran Premio de Italia, Oliveira admitió que le habían planteado tal posibilidad, algo que no le entusiasma.

"Esto fue algo que se me ofreció esta semana", dijo sobre volver a Tech3. "Lo consideraré, pero no sería el lugar de mis sueños", dijo en referencia a volver al equipo de Hervé Poncharal.

"Tenemos varias opciones de futuro. Ahora hay muchos pilotos y pocas plazas, la parrilla está ahora muy competida, hay que mirar las cosas con calma", añadió.

Beirer, en conversación con la televisión del campeonato, quiso dejar las cosas un poco en el aire.

"A Miguel le ha pillado la pregunta por sorpresa porque lo hemos discutido internamente y no es cierto que esté confirmado que se vaya a Tech3", introdujo.

"Pero le dije que estamos hablando con otros pilotos y queremos tener la libertad, más adelante este año, de decidir en que sitio correrá cada piloto. Así que existe la posibilidad de que se le pase al Tech3. Eso es todo lo que le dije, le dije que fuera consciente de esto y que no quiero utilizar una opción (en el contrato) para que se quede".

También puedes leer:

El ejecutivo de KTM no quiso dar nombres ni insinuar con quién se está negociando, aunque no es ningún secreto que su primera opción para acompañar a Brad Binder en el primer equipo es el australiano Jack Miller, que dejará Ducati.

La marca austríaca también está atenta a Pol Espargaró, que tras dos años en Honda tiene complicado seguir allí, aunque esa opción sigue lejos de confirmarse.

Beirer insistió en que "queremos que (Oliveira) siga siendo un chico de KTM, pero debe estar abierto a estar en cualquiera de los dos equipos. Se que no estuvo muy contento con esa información, pero por otro lado obtuve una buena respuesta de él diciendo que quiere seguir siendo un piloto de KTM", una afirmación que el portugués no confirmó en ningún momento, a la espera de tener un dibujo más claro del mercado de pilotos, ahora mismo en plena ebullición.

Artículo Anterior Márquez: "No puede haber pilotos que vayan a 350 por hora y ganen lo que algunos les pagan"
Siguiente artículo Aleix Espargaró: "Rins sería un muy buen fichaje para Aprilia"

Mejores comentarios

Últimas noticias