KTM ya dispone de su dispositivo de salida
Los pilotos de KTM han estrenado en Le Mans el dispositivo de salida de la marca de las motos naranjas, la última en incorporarlo.
Desde que Ducati lo comenzó a usar la temporada pasada, los demás fabricantes han ido poco a poco desarrollando sus propuestas. En un primer momento, el sistema, que permite rebajar la altura de la parte trasera de las motos para ganar tracción en la arrancada, se utilizó básicamente en el momento en que los semáforos se apagaban.
Ducati fue la primera que, en los últimos grandes premios de 2019, ya permitió que alguno de sus pilotos pudiera recurrir a él en plena carrera, para salir mejor de según qué tipo de curvas.
En los test de pretemporada del pasado invierno, otros constructores, como Yamaha y Aprilia, comenzaron a presentar sus modelos. Hace poco llegó el de Honda, y en Le Mans, este fin de semana, le ha tocado a KTM, que lo ha ido desarrollando con Dani Pedrosa.
El español dio el visto bueno en los ensayos que se llevaron a cabo esta semana en Portimao, y los responsables de la firma de Mattighofen han optado por ponerlo a disposición de sus pilotos, al menos de los oficiales (Pol Espargaró y Brad Binder), en Francia.
Crónica de los libres del GP de Francia:
Lo que no está claro es si alguno de ellos lo va a usar el domingo, dado el poco tiempo de familiarización que tendrán.
“Dani probó el sistema [conocido como holeshot] en Portugal, y lo hemos probado aquí. Pero aún no sabemos si lo vamos a usar en carrera”, convino este viernes Pol Espargaró. “Primero tenemos que probarlo más, porque solo hemos hecho dos simulacros de salida. Queremos asegurarnos de que no tendremos ningún problema, especialmente en una primera curva tan delicada como esta de Le Mans”, argumentó el catalán.
Las fotos de KTM en el GP de Francia
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP
Quartararo: "El asfalto de Balaton Park parecía tener aceite"
Bagnaia: "Martín no ha hecho nada mal; el nuevo asfalto era un desastre"
Así queda el Mundial de MotoGP 2026 tras Hungría: puntos y posiciones (Márquez, top 5)
A qué hora fue la carrera de MotoGP en Balaton Park y cómo verla en TV
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton
Acosta y su duelo con Márquez: "No me han enseñado a rendirme; lo tenía que intentar"
Acosta: "No estamos al nivel de la Ducati, y menos en distancias cortas"
Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"
Últimas noticias
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios