Ir al contenido principal

Recomendado para ti

El GP de Barcelona-Catalunya de F1 se puede ver gratis en España de varias maneras

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El GP de Barcelona-Catalunya de F1 se puede ver gratis en España de varias maneras

Hamilton vuelve a ser Hamilton; el reto de Ferrari ahora se llama Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton vuelve a ser Hamilton; el reto de Ferrari ahora se llama Leclerc

A qué horas son los libres 1 y 2 del GP de Barcelona-Catalunya de F1 y cómo verlos

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué horas son los libres 1 y 2 del GP de Barcelona-Catalunya de F1 y cómo verlos

24H de Le Mans: Toyota resurge tras el susto y manda en la noche de los Libres 2

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: Toyota resurge tras el susto y manda en la noche de los Libres 2

Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1

Fórmula 1
GP de Canadá
Cuando Jean Alesi superó el sudor y lágrimas para ganar por fin en F1

Porsche ha convertido a los personajes de 'Toy Story' en coches de verdad, y son increíbles

Coches
Porsche ha convertido a los personajes de 'Toy Story' en coches de verdad, y son increíbles

El innovador diseño de Red Bull F1 del motor y los perfiles triangulares del alerón

Fórmula 1
GP de Mónaco
El innovador diseño de Red Bull F1 del motor y los perfiles triangulares del alerón

La F1 llega a terreno conocido: 10 datos sobre el Gran Premio de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La F1 llega a terreno conocido: 10 datos sobre el Gran Premio de Barcelona

KTM ve a David Alonso como una apuesta a medio plazo para MotoGP

El director deportivo de la marca naranja, Pit Beirer, asegura que ven al nuevo campeón de Moto3 como un nuevo Acosta: "lo cuidaremos tan bien como a Pedro, para no perderlo".

David Alonso, CFMOTO Aspar Team

El expiloto de motocross alemán y, actualmente, director de deportes de motor de KTM, Pit Beirer, fue protagonista este lunes del programa 'Sport und Talk aus dem Hangar-7' de la televisión austríaca Servus, donde admitió que la temporada del fabricante de Mattighofen en MotoGP no había sido lo que esperaban, aunque poder repetir el subcampeonato del mundo por constructores sí es algo de lo que "sentirse orgulloso".

Sin embargo, dentro de todos los balances que hizo Beirer, quizá lo más interesante es que KTM tiene puesto el radar en el piloto español con pasaporte colombiano David Alonso, recientemente proclamado campeón del mundo de Moto3 con solo 18 años, al que ven como al nuevo Pedro Acosta.

Alonso cumple su segunda temporada en Moto3 con el equipo Aspar, asociado con KTM a través de la marca china del grupo, CFMoto. El próximo año, en Moto2, Alonso seguirá con Aspar en el CFMOTO Aspar Team, con una moto con chasis Kalex y motor Triumph.

Pese a que Alonso es un claro producto de Aspar, en KTM lo ven como un piloto de su cantera. Durante su aparición en la TV, Beirer admitió que Acosta se ha convertido, en solo un año, en la punta de lanza del proyecto, y le ven como "un diamante en bruto" que ha sido promocionado en los últimos años y llevado con éxito desde la RB Rookies Cup, pasando por las categorías pequeñas, hasta MotoGP, un recorrido que esperan replicar con Alonso, el nuevo talento de futuro. "Ahora David pasa a Moto2. Por supuesto, también queremos verle en la categoría de MotoGP en algún momento", advierte el jefe de KTM sobre el colombiano, que además es un piloto patrocinado por Red Bull.

Pit Beirer, KTM Motorsports

Pit Beirer, KTM Motorsports

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Con Acosta recibiendo el mando en el equipo oficial de fábrica y con Brad Binder no cumpliendo las expectativas, KTM se ha reforzado con los fichajes de Enea Bastianini y Maverick Viñales para el equipo satélite Tech3, con sendos contratos hasta final de 2026.

"En algún momento volveremos a necesitar un piloto joven", admite Beirer mirando el futuro a medio plazo. "Y, por supuesto, también sería un sueño para nosotros tener en el equipo a un piloto que empezó con nosotros en la Rookies Cup y luego ha ido creciendo a través de Moto3. David podría ser un piloto muy especial así, y lo cuidaremos tan bien como a Pedro para no perderlo", dejó claras las intenciones de la marca.

Decepción con Binder y Miller

El sudafricano era la gran apuesta de KTM, de hecho, desde que promocionó a MotoGP siempre ha sido el primer piloto de toda la parrilla de conseguir una renovación y mejora económica, pese a que no entregaba ningún resultado reseñable: KTM está a punto de cerrar su segunda temporada seguida sin ninguna victoria, y quien más cerca ha estado de conseguirlo ha sido el rookie Acosta, con la GasGas Tech3.

"Nos habíamos propuesto más", admite Beirer quien, sin embargo, saca pecho del subcampeonato de constructores: "Es todo un honor".

En KTM están decepcionados con la aportación de Brad Binder y Jack Miller

En KTM están decepcionados con la aportación de Brad Binder y Jack Miller

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

"Simplemente hay que ver qué tipo de tecnología se se está desarrollando y en qué consiste el campeonato del mundo. Hay que construir un cohete para estar en la liga. Pero sí, por supuesto que mentiría si dijera que estamos totalmente satisfechos".

"Pusimos nuestras miras un poco más altas para este año. Hasta ahora hemos conseguido doce podios, seis el sábado y seis el domingo. Pero, por supuesto, también queríamos más y esperábamos un poco más de nuestros pilotos habituales, en particular Jack Miller y Brad Binder".

"Estamos en MotoGP. Venimos aquí para competir por victorias, no sólo para participar. Ese era nuestro gran objetivo. Y no lo conseguimos durante largos tramos en verano, no pudimos hacerlo", en referencia al tramo medio de la presente temporada.

No te lo pierdas:

"Tuvimos algunos momentos difíciles en el proyecto. Luego volvimos a estabilizarnos hacia final del año", sobre todo porque Acosta recuperó el rumbo.

KTM tiene, prácticamente asegurado el campeonato de fabricantes. "Pero, por supuesto, queremos más y por eso seguiremos trabajando duro y dándolo todo para simplemente dar ese último paso que todavía necesitamos. Ducati está haciendo un gran trabajo. Hay que reconocerlo sin envidia", admitió.

"Son el equipo más fuerte y con la mejor moto. Si queremos ganarles, simplemente tenemos que mejorar. Y trabajaremos muy duro en ello este invierno. Por eso se han hecho algunos cambios", tanto a nivel de pilotos con el ascenso de Acosta y la llegada de Viñales y Bastianini, como sobre todo a nivel técnico, con una auténtica revolución interna de la que KTM espera ver pronto los resultados.

Te puede interesar:
Pedro Acosta se ha convertido en el piloto de referencia de KTM

Pedro Acosta se ha convertido en el piloto de referencia de KTM

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

 

Artículo Anterior Pirro tomará parte en el GP de Barcelona y el test posterior con la moto de Di Giannantonio
Siguiente artículo Dall'Igna: "Martín y Bagnaia han honrado al Mundial de MotoGP"

Mejores comentarios

Últimas noticias