Ir al contenido principal

Recomendado para ti

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

MotoGP
GP de Hungría
El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco

Jorge Martín: “Necesito asimilar todo lo que estoy haciendo”

Jorge Martín se va del doblete de Austría con dos poles, una victoria y un tercer puesto, algo “increíble que necesito asimilar”, aseguró el de Ducati.

Martín estuvo luchando por el podio durante 21 vueltas en seco. Cuando apareció la lluvia, el de Pramac-Ducati entró a cambiar la moto junto con el grupo que iba en cabeza y remontó con la pista mojada hasta acabar en el podio.

“No puedo ni explicar la carrera porque estaría aquí dos días hablando. Ha sido increíble, al final parecía un videojuego con todos los adelantamientos que he hecho. Los demás pilotos parecía que iban parados”, explicó eufórico el español.

“Al principio de la carrera, en seco, tenía mucho ritmo y tenía claro que me escapaba, pero he hecho el adelantamiento para ponerme primero y me he ido largo. Ahí he perdido plazas, se me han sobrecalentado los neumáticos y me he ido un poco atrás”, explicó Martín sobre los primeros giros.

Así fue la carrera del GP de Austria:

“Luego tenía problemas con la moto, se movía mucho el neumático delantero, tenía la sensación de que iba a estallar y llegaba Mir por detrás, pero tenía que aguantar y poco a poco he recuperado el ritmo”, continuó el madrileño.

“Poco a poco he ido recuperando y me he pegado con los de delante y se ha juntado el grupo cuando ha llegado la lluvia”.

“Cuando Marc ha entrado a cambiar de moto he pensado en quedarme en pista, pero al final he entrado. Me he hecho daño en el cambio de moto y luego en agua ha sido muy difícil de gestionar. He visto que se ha caído Marc, he tenido varios sustos y he pasado por meta el 11º. Lo veía imposible, pero los demás parecía que iban parados. He empezado a adelantar y ha sido brutal. No me esperaba acabar tercero”, reconoció Martinator.

“Tengo que asimilar todo esto: dos poles y dos podios en una semana es demasiado. Tengo que digerirlo con calma y entender todo esto que está pasando”, soltó el de Pramac.

(Antes de seguir leyendo, haz click sobre la imagen para ver las fotos de la carrera de MotoGP del GP de Austria 2021)

Para Martín esta es su séptima carrera en MotoGP, pero con la caída de Portimao y la lesión, es la cuarta en plenitud de condiciones, sumando ya tres poles y tres podios.

“Estamos sumando experiencia. He disfrutado mucho adelantando a Marc. Ha sido a principio de carrera, pero tener un mano a mano con un campeón como él me llena de orgullo. Al final he tenido un toque con Fabio, una lucha con Zarco. He aprendido mucho, llevo muchas carreras en el Mundial y cada vez tengo un poco más de experiencia”, reflexionó.

“Quería hacer podio en esta carrera y aquí estoy, y eso es para estar muy contentos”, zanjó el de San Sebastián de los Reyes.

Más de MotoGP:

Artículo Anterior Binder: “Mi hermano me dio la clave para seguir en pista con los slicks”
Siguiente artículo Márquez: “Prefiero una carrera como esta y acabar mal, que ganar con lluvia”

Mejores comentarios

Últimas noticias