Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Martín admite que su relación con Red Bull ha terminado: "A día de hoy no seguimos juntos"

Aprilia desveló este viernes el nuevo patrocinio de Monster, una operación en la que el gran perjudicado es Jorge Martín, que ha tenido que dejar "una relación de 15 años con Red Bull", recordó este viernes.

Jorge Martín, Aprilia Racing

El casco de Martín, por primera vez, sin el logo de Red Bull

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Después de que Motorsport.com adelantara la pasada semana que Monster iba a ser el nuevo patrocinador principal de Aprilia, el equipo italiano y sus pilotos mantuvieron el silencio ante cualquier pregunta referente a este tema, por más que el mismo miércoles, el día antes del inicio del GP de Italia, en un evento de una de las marcas del Grupo Piaggio, ya se pudo ver a Jorge Martín sin su habitual gorra con el logo de Red Bull, su patrocinador personal de toda la vida, siendo sustituida por una de Aprilia.

Este viernes, justo unos minutos antes del inicio del FP1 del GP de Italia, el fabricante comunicó su nueva asociación, confirmando la noticia adelantada y distribuyendo las primeras fotos con el nuevo diseño de la moto que ya hoy ha lucido la garra verde de Monster.

Para Martín, sin duda, la noticia, de la que solo tuvo constancia hace dos semanas, durante el GP de Catalunya en Barcelona, es un fuerte golpe, ya que la entrada del fabricante de bebidas americano le impide seguir con su relación personal con Red Bull. Por contra, es una inyección de dinero para el equipo, lo que a la larga puede ser un beneficio deportivo para él.

"Así es", encajó Martín cuando Motorsport.com le preguntó por esta cuestión. "Cualquier mejor económica que pueda aportar valor al equipo, al final, se traduce en mejoras y evoluciones".

Jorge Martín, Aprilia Racing

Jorge Martín, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

"Por mi parte, son 15 años los que he estado con Red Bull y siempre les estaré agradecido de la oportunidad que me dieron de saltar a la Rookies Cup, pero ha sido algo que no he podido controlar", explicó el corredor, que ha aprovechado el hueco en su casco para introducir el nombre de 'Kumo', palabra japonesa que significa 'humo' y que es el nombre de un nuevo restaurante que el corredor inaugurará el próximo mes de septiembre en Madrid.

La relación no se pausa, se termina

Inicialmente, desde el entorno del piloto se trabajaba en una posible 'pausa' en el patrocinio de Red Bull, sin embargo Martin explicó que, en realidad, la relación concluye aquí.

"Se ha terminado por el momento, no se si en el futuro podremos volver algún día, pero a día de hoy no seguimos juntos", dijo.

Sin duda una mala noticia para el español, ya no solo en término económicos, sino en su imagen de atleta Red Bull y por la utilización de los beneficios de serlo, como por ejemplo el Red Bull Athlete Performance Centers (APC) de Salzburg, exclusivo para los deportistas RB.

"Mi relación con Red Bull siempre ha sido increíble, yo creo que va a seguir siendo muy, muy buena. Es una relación de muchos años y seguro que si les pidiera utilizarlo, seguro que no habría problema", zanjó el corredor madrileño.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Di Giannantonio: "Ahora sí que siento que soy de los que pueden lograrlo"
Siguiente artículo Di Giannantonio sigue al frente de los tiempos tras el FP2 del GP de Italia

Mejores comentarios

Últimas noticias