Joan Mir acaba con puntos de sutura tras su caída en Le Mans
Joan Mir sufrió una caída en la carrera larga del GP de Francia de MotoGP en Le Mans, marchándose de la pista con una laceración en la mano derecha.
Joan Mir volvió a sufrir al término de un fin de semana, en este caso en el Gran Premio de Francia de MotoGP. El campeón del mundo de 2020 estaba cuadrando un gran fin de semana, al acabar sexto la sprint del sábado, pero la carrera larga terminó justo de la manera en que no quería, con una nueva caída.
El piloto español sufrió su cuarto abandono en cinco carreras dominicales que llevamos de curso. Mir rodaba delante, tras una lucha con Fabio Quartararo, cuando acabó yéndose al suelo en la vuelta 21, cuando ya acariciaba unos buenos puntos, y un posible Top 5. Pero eso no fue lo peor para él, sino sobre todo que tuvo que pasar por el centro médico del circuito. El mallorquín sufrió una laceración en la mano derecha, motivo por el cual tuvo que recibir puntos de sutura antes de abandonar Le Mans.
Al término de la jornada, Mir no pudo atender a los medios de comunicación concentrados en el circuito Bugatti, aunque HRC sí distribuyó algunas declaraciones por su parte: "No es así como queríamos terminar lo que ha sido un fin de semana muy sólido para nosotros, porque creo que un Top 5 estaba a nuestro alcance", comentó.
Mir explicó que perdió el control de su RC213V en la curva de Garage Bleu debido a que el neumático delantero perdió temperatura cuando se encontró con la pista despejada tras adelantar a Quartararo.
"Es una caída que no me esperaba. Había montado el neumático delantero duro, estaba consiguiendo mantenerme detrás de Fabio con total seguridad, pero una vez que le adelanté tuve que ser muy agresivo para mantener la temperatura del neumático. Perdí la rueda delantera al principio de una frenada en la que iba recto, y sufrí una caída muy fuerte. Me voy con unos puntos de sutura en la mano. En general, estoy bien y eso es lo más importante", añadió.
Posteriormente, en sus redes sociales, el #36 hizo una valoración de su fin de semana en Francia: "Duele (no solo por los puntos en la mano) pero ir al límite conlleva riesgos", empezó escribiendo.
"Al pasar a Fabio el neumático duro delantero ha perdido temperatura hasta que finalmente lo he perdido… No hay tiempo para lamentarse, ¡la semana que viene corremos en casa y lo daré todo! ¡Ganas de veros!", continuó.
Y es que el Mundial de MotoGP no se detiene, ya que este fin de semana afrontará su segunda cita consecutiva, con el regreso a España, el Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios