Mir: “Tras un año sin correr, seguramente lo estaría haciendo peor que Márquez”
Joan Mir rompe una lanza a favor de Marc Márque y reconoce que de haber estado él nueve meses sin competir, seguramente estaría sufriendo más de lo que lo está haciendo el de Honda.
Márquez reapareció en el Gran Premio de Portugal, la tercera cita de la temporada, después de haber permanecido de baja todo el curso anterior como consecuencia de la caída sufrida en la primera parada del calendario de 2020, en Jerez.
La séptima plaza que precisamente logró el catalán en Portimao, el fin de semana de su regreso, es el mejor resultado conseguido hasta la fecha. En Jerez, segunda cita en la que participó, el corredor de Cervera (Lleida) terminó el noveno, mientras que en ninguna de las dos siguientes, Le Mans y Mugello, pudo cruzar la meta el noveno al irse al suelo.
Precisamente en Italia, el fin de semana pasado, el #93 reconoció sentirse “estancado” en el proceso de recuperación de su hombro derecho, la zona que más le está condicionando encima de la moto. “Hay que entender qué está pasando con el brazo, y si voy a seguir tomando o no antibiótico, que también me está afectando”, añadió el multicampeón del mundo, que incluso se ha llegado a plantear bajarse de la moto provisionalmente para centrarse en su recuperación, algo que de momento descarta.
Este fin de semana, el Mundial desembarca en el circuito de Barcelona-Cataluña, un trazado con la mayor parte de las curvas a la derecha, las que más exponen las actuales debilidades del español. “En Montmeló podremos competir más”, convino al dejar Mugello, donde apenas se desgastó al irse al suelo a las primeras de cambio (segunda vuelta), tras un toque con Brad Binder.
Sobre la trayectoria que ha seguido Márquez desde que volvió a correr se le preguntó a Joan Mir, el actual campeón, que puso en valor la dificultad del reto que está afrontando su rival.
Por si te lo perdiste:
“A Marc le está costando. Este no es el mismo campeonato que había antes; hay mucha igualdad y no sé si él está al 100%”, reflexionó el de Suzuki, en referencia a la tremenda igualdad que queda reflejada en cada sesión de ensayos, en la que apenas medio segundo separa de media a los diez más rápidos.
“De todas formas, de haber estado un año sin correr, seguramente yo lo estaría haciendo peor que él”, remachó el corredor balear.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Bagnaia: "Martín no ha hecho nada mal; el nuevo asfalto era un desastre"
Acosta y su duelo con Márquez: "No me han enseñado a rendirme; lo tenía que intentar"
Márquez: "Seguí mi intuición con el neumático, todo Ducati y Dall'Igna me empujaban al blando"
Así queda el Mundial de MotoGP 2026 tras Hungría: puntos y posiciones (Márquez, top 5)
A qué hora fue la carrera de MotoGP en Balaton Park y cómo verla en TV
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton
La lección que Davide Brivio aprendió de su época con Valentino Rossi
Por qué Suzuki triunfó donde ahora fracasan Yamaha y Honda
"Nos comunican desde Japón que Suzuki cierra su departamento de MotoGP"
Últimas noticias
Hamilton revela el orden del ADUO: Mercedes y Ferrari recibirán ayuda para sus motores
Horarios del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026 y cómo verlo gratis por TV
Aston Martin lidera la jornada de test de las 24 Horas de Le Mans
Explicado: Por qué tantas sanciones por exceso de velocidad en el pitlane de Mónaco
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios