Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

MotoGP
GP de Hungría
Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine F1 advirtió a Gasly antes de cada una de sus infracciones

Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

MotoGP
Así será el nuevo MotoGP: una sola moto en los ensayos y menos tiempo en pista

Joan Mir admite que, en este momento de su carrera, seria capaz "de correr sin cobrar"

El piloto mallorquín desveló que había tomado la decisión de "no seguir en Honda el año que viene" y que, como hizo Marc Márquez en 2024, sería capaz de correr sin cobrar en Gresini, con quien ya tiene un acuerdo para 2027.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, Joan Mir, Honda HRC

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Joan Mir sufrió una caída, otra más esta temporada, la octava, en la primera curva de la sprint del GP de Catalunya, aunque esta vez el de Honda se vio empujado por otro piloto, después de que Fabio Di Giannantonio se tocara con Brad Binder.

"Ha sido un día positivo en rendimiento, hemos dado un paso adelante y me encontré muy bien", dijo a pesar de todo el de Honda.

"Creo que hubiera podido estar en el grupo de delante, estamos cerca de ritmo. En la Q2 tuvimos un problema con la moto, y no pude mejorar el tiempo y salimos muy atrás, no estábamos para pole pero si para segunda fila. Saliendo el décimo por la parte de fuera aquí en Barcelona siempre puede pasar algo y me ha tocado a mi, tenemos potencial y no hay que darle más vueltas. Lo que me preocuparía es no tener ritmo, pero la carrera ha durado 15 segundos. Me encuentro bien para la carrera. El problema es que la sprint te ayuda mucho a entender la carrera y que esa información no la vamos a tener. Pero bueno, toda la vida se ha corrido sin sprint en MotoGP, así que sabemos cómo hacerlo".

Capaz de correr sin cobrar

Durante todo el fin de semana, el nombre de Joan Mir ha sonado como nuevo piloto de Gresini para 2027, en lugar de Alex Márquez.

"De este tema, como entenderéis no puedo decir nada", quiso introducir su discurso.

"Lo que sí puedo decir es que después de Jerez (GP de España) decidí no continuar en Honda, eso sí es cierto, no voy a seguir ahí", desveló.

Motorsport.com le preguntó a Mir si esa decisión era producto del silencio de Honda sobre su futuro o era a consecuencia de alguna conversación con los resposalbles de la marca.

"En Jerez no tenia ninguna noticia por parte del managment de Honda sobre dónde iría (el futuro), y lo que está claro es que no me merezco eso. Y es por esa razón es que decidí que no quería continuar aquí. Lo otro ya se verá".

Cuando Mir dice 'lo otro' se refiere a dónde correrá, que será en el equipo Gresini, con el que ya ha firmado un contrato para 2027.

Hace tres años Marc Márquez abandonó Honda para correr con Gresini gratis, le recordó Motorsport.com a Mir, preguntándole si, llegado el caso, él haría lo mismo, correr gratis en este momento de su carrera para seguir en MotoGP. "Sí, ahora sí sería capaz de correr sin cobrar", respondió, aunque se negó a desvelar sí, efectivamente, el próximo año va a correr gratis en Gresini, como hizo Márquez, par relanzar su carrera.

Por si te lo perdiste:
Artículo Anterior Trackhouse anuncia la salida de Davide Brivio a final de temporada
Siguiente artículo Alex Márquez: "No tengo la fluidez del año pasado"

Mejores comentarios

Últimas noticias