Di Giannantonio: "Ahora sí que siento que soy de los que pueden lograrlo"
Ganador en Barcelona hace dos semanas, Fabio Di Giannantonio sigue instalado en el top al liderar las dos sesiones del viernes del Gran Premio de Italia de MotoGP, en Mugello.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
El piloto del VR46 Racing ha sido, regularmente, la primera Ducati en este inicio de temporada, pero últimamente se ha convertido en la referencia de la parrilla. Tras la victoria en Barcelona hace dos semana, este viernes Fabio Di Giannantonio ha liderado el FP1 y la Práctica del GP de Italia, que ha empezado este viernes en Mugello.
"Estoy muy contento con cómo hemos empezado, pero mantengamos los pies en la tierra", frenó la euforia el italiano al final del día.
"Hoy es importante que solo haya una diferencia de 3.81 segundos entre los diez primeros pilotos, y si terminamos los primeros, obviamente es una satisfacción extra, pero sinceramente, estaría contento incluso si quedara décimo", continuó.
"Estamos trabajando bien. Fue un día muy difícil en la pista, porque después de la FP1 tenía un fuerte dolor de estómago, me dolía el dedo, así que, sinceramente, mantener la concentración no fue fácil, pero el equipo hizo un buen trabajo porque calculamos bien las vueltas que teníamos que dar y logramos nuestro objetivo, que era terminar en primer lugar", recordó aún el golpe del domingo de Barcelona, cuando la rueda que se soltó de la moto de Alex Marquez golpeó a Diggia, que se cayó y lastimó un dedo de la mano izquierda, algo en lo que está trabajando. "Sí, sí, claro. Estamos trabajando con Alpinestars para que me ayuden un poco", en referencia al fabricante de los guantes.
Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
En 2022, en su año de rookie y corriendo para Gresini, Di Giannantonio logró su primera, y hasta este año, única pole position en Mugello. Este año, en cambio, el italiano ha sumado ya dos, las de Brasil y Austin. "Sí, sin duda fue un gran momento, pero estamos en 2026, aunque intentemos repetirlo".
Para ello, Diggia cuenta con una Ducati GP26 que este viernes ha funcionado muy bien.
"Estoy muy contento con la moto. La hemos estado modificando un poco, no el equilibrio, claro, porque el equilibrio es muy bueno, pero los cambios que hemos hecho han sido perfectos, así que creo que, aparte de no haber dado suficientes vueltas en pista para entender nuestro verdadero potencial, la moto está a la altura ahora mismo".
Di Giannantonio parece estar montado en la ola y todo le sale de cara.
"Nuestro deporte, y en el deporte en general, es como una bola de nieve en ambos sentidos. Cuando las cosas van mal, es difícil recuperarse y volver a la normalidad, es como una bola de nieve que va hacia abajo y no se detiene. Y cuando las cosas van bien, te sientes bien, consigues buenos resultados; y aunque estés mal, consigues resultados excelentes igualmente".
"Sin duda, ahora tengo mucha más confianza. Gané una carrera, estoy subiendo al podio muchas veces, así que ahora sí que siento que soy de los que pueden lograrlo. Al principio de la temporada, claro, me esforzaba al máximo para intentarlo, pero ahora parece más posible", zanjó el del VR46.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios