Di Giannantonio explica que "una abeja" se le coló en el casco y arruinó su vuelta de pole
El piloto del VR46 se está mostrando, esta temporada, muy consistente y este fin de semana tenía puestas muchas esperanzas en luchar por la pole en Le Mans, pero una abeja arruinó su intento.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Fabio Di Ginnantonio es, ahora mismo, el piloto de Ducati mejor clasificado en la general del campeonato del mundo de MotoGP, tercero, con 71 puntos, 30 menos que el líder del certamen, Marco Bezzecchi, y 19 menos que Jorge Martín, que es segundo, también con una Aprilia.
El romano del VR46 no solo se está mostrando muy consistente esta temporada, sino que este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, no se había bajado de los tres primeros puntos en todas las sesiones. Fue segundo en el FP1 y la Práctica del viernes; fue tercero en el FP2 del sábado por la mañana; pero a la hora de la clasificación, en la Q2, no pudo desplegar todo su potencial y acabó cuarto, en la segunda fila.
"Lamentablemente, no estoy muy contento. El objetivo era, como mínimo, salir desde la primera fila en parrilla y, por supuesto, queríamos luchar por conseguir la pole position", dijo Diggia.
En la parte final de la Q2 se pudo ver al italiano volando en su último intento de vuelta rápida, pero encontró tráfico, entre otros, a Pecco Bagnaia, el poleman finalmente, que le molestó un poco, no tanto, suficiente como para que los comisarios lo investigaran, pero no tanto como para sancionar al #63.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing, Jorge Martín, Aprilia Racing Team, Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Pierre-Louis Le Mouëllic
Sin embargo, el problema para Diggia, que en su primer giro con su segundo neumático marcó un tiempo de 1.29.699, que a la postre sería su vuelta rápida, no fue el tráfico, fue algo más inesperado. Tras marcar ese crono, Fabio hizo tres intentos, más, una vuelta cancelada, una en 1.35 y, la última, 1.29.829 que no le valió para mejorar, terminando finalmente cuarto.
"En mi 'time attack', una abeja se me metió en el casco y me costó mucho completar una vuelta perfecta", desveló el italiano.
"En el último giro, lo intenté hasta el final, pero ya era demasiado tarde porque los neumáticos estaban gastados", completó su explicación.
"Lo positivo es que somos rápidos, salimos desde la segunda fila y lucharemos en el sprint", avisó el romano, que defiende el podio de la general ante Pedro Acosta, que es cuarto con cinco puntos menos. "Tendré que recuperar algo de terreno; todos los pilotos de delante son rápidos, así que supongo que la carrera será muy rápida", zanjó el del VR46.
Fabio Di Giannantonio tras la clasificación de este sábado en Le Mans
Foto de: VR 46 Racing Team
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios