Rins: "Pasar a la Q2 supone un impulso; hay mucho potencial en la moto"
Pese a los problemas de adaptación que arrastra, Alex Rins pudo meterse en la Q2 de MotoGP en Argentina de manera directa, sexta, tras coger la rueda de Márquez.
Aunque el jueves expresó sus dudas y sus problemas de adaptación a la Yamaha pese a llevar más de un año con ella, Alex Rins dio un giro a la situación este viernes, en la primera jornada de competición del Gran Premio de Argentina.
El piloto español ya se mostró medianamente bien en la FP1, en la que terminó duodécimo por delante de Fabio Quartararo, su compañero de equipo. Pero la Práctica fue aún mejor. El barcelonés se aprovechó de la rueda de Marc Márquez para bajar hasta el 1:37.591, con el que se plantó en la sexta posición, a 296 milésimas del #93, para colarse en la Q2 de forma directa, algo que parecía muy difícil.
Tras las dos sesiones de entrenamientos, Rins compareció ante los medios y, aunque quiso mantener los pies en el suelo, destacando que esto no quiere decir que ya estén tan listos como lo pueda estar Quartararo u otros pilotos de la parrilla, se mostró contento, destacando el extra de información que supone para su equipo y para el proyecto de la casa de Iwata.
"Hoy ha sido un buen día. Hemos podido pasar directos a la Q2, y esto es un impulso para todo el equipo, porque ha sido bastante duro. Quiero decir, esto no significa que estemos listos para luchar en la carrera al sprint de mañana o el domingo, pero supone mucha más información", empezó diciendo el #42.
"Me estaba quejando en algunas cosas, que luego siguiendo a Márquez, en ese 'time attack', estaba sufriendo con esas mismas cosas. Se puede ver que, por ejemplo, Marc o la Ducati tienen más agarre en los pianos que nosotros. Y esto es algo que tenemos que arreglar. Ahora, los mecánicos tienen mucha información, a ver si el equipo puede hacer algo para mañana. Pero sí, estoy bastante contento de cómo ha ido el día", continuó.
Así, Rins fue de esta forma otra de las Yamaha que van apareciendo por la parte alta de la tabla, no solo la del 'Diablo', algo que confirma los pasos adelante: "Hay mucho potencial en la moto. Jack Miller se está acostumbrando a la moto super rápido, y muestra un potencial increíble. Y como dije ayer, al final yo estaba sufriendo mucho, mucho el año pasado".
"Es cierto que tengo un año de experiencia, pero todavía no sabemos claramente qué camino tomar. En Tailandia encontramos algo. Aquí, hemos confirmado que el set-up de Buriram nos es útil. Pero sí, todavía hay margen para mejorar", finalizó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios