Raúl Fernández: "Me costará dormir por el error que he cometido"
Tras ganar la sprint del sábado en Mugello, Raúl Fernández cometió un error en la salida del GP de Italia de MotoGP que condicionó sus opciones, finalizando octavo.
Raúl Fernández, Trackhouse Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Tras su magnífica actuación en la carrera al sprint del sábado, en la que logró su primera victoria en el formato corto del fin de semana, era obvio que Raúl Fernández era uno de los nombres propios a tener en cuenta este domingo en Mugello. Sin embargo, sus opciones de repetir éxito se acabaron demasiado pronto.
En la primera curva de la primera vuelta, donde 24 horas había realizado una gran frenada para enfilar su victoria final, el español, sin embargo, este domingo, se fue largo. Una maniobra muy desafortunada, ya que ante la montonera que tenía por detrás, se vio relegado a la 17ª plaza en la primera vuelta. Un desastre dada la competitividad de la parrilla actual.
Pese a eso, el de San Martín de la Vega, con calma, pudo ir recuperando posiciones poco a poco. No tardó mucho en llevar su Aprilia de Trackhouse al Top 10, y finalmente cruzó la línea de meta en el octavo lugar, tras ganarle un último duelo a Fermín Aldeguer, aunque los comisarios le relegaron al noveno puesto por un incidente con Luca Marini.
En sus declaraciones a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, Fernández explicó su error inicial y a qué se debió: "He frenado en el mismo sitio de la sprint, pero con el rebufo me ha ido largo porque no me ha entrado la marcha. Ha sido un error mío. He empezado a remontar y he cruzado la meta el octavo, pero me ha caído una posición de penalización por tocarme con Marini".
Raúl Fernádez, Trackhouse Racing
Foto de: Andreas Solaro / AFP via Getty Images
Lo que no le gusta a Fernández es no haber podido convertir su superioridad en victoria: "Gané en Australia, pero hoy era la primera vez que me sentía un poco superior al resto. Pero cometí un error, y dejar al equipo sin un posible podio, pues me da mucha rabia".
"Tengo 25 años y mucho que aprender. El resultado no es el que quería, pero las sensaciones fueron muy buenas. Yo soy muy autocrítico, y hoy me va a costar dormir por el error que he cometido", cerró el español.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios