Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Acosta: "Si acabo entre los cinco primeros va a ser para montar una fiesta"

Pedro Acosta no pudo hacer mucho más de lo que logró en la sprint de MotoGP en Mugello, un noveno lugar que constata los problemas de KTM en Italia.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El Gran Premio de Italia de MotoGP ya empezó torcido para Pedro Acosta. El piloto español no tuvo sensaciones en la jornada del viernes, quedándose fuera del pase directo a la Q2, aunque lo logró este sábado en segunda instancia, al ser segundo en la Q1 por detrás de Raúl Fernández, y delante de Ai Ogura.

La carrera:

La cronometrada dejó lejos al 'Tiburón de Mazarrón', con un décimo lugar en la parrilla de salida que comprometía sus opciones para las dos carreras del fin de semana. Pero más se torció la situación cuando, tras una buena salida en la sprint, que le había colocado entre los siete primeros, un error en la frenada de San Donato, la primera curva, hizo que se fuera largo, perdiendo varias posiciones.

Finalmente, pudo llegar a meta en la novena posición, rascando un punto que no le consuela, habida cuenta de los claros problemas que tiene KTM en Mugello: Enea Bastianini pasó de tercero el viernes a caerse, tras accidentarse cuando peleaba con él, Brad Binder fue undécimo, y Maverick Viñales decimoquinto.

Preguntado por los medios, entre los que estaba Motorsport.com, sobre si este sábado no había más, Acosta contestó: "Ya te contaré, ya te contaré. Pero no, no había mucho más. Es verdad que he hecho una muy buena salida, me he puesto sexto o séptimo. Ha sido una pena que se me han abierto las pastillas en la recta, y me he quedado sin freno en la curva 1. Me he ido largo, he vuelto, y ya ha sido un sufrimiento hasta acabar la carrera".

"Hemos sacado lo que parece lo máximo de la moto, ¿no? Porque parece que Aprilia y Ducati han dado un paso. Yo esperaba que nosotros lo diéramos también, porque Enea Bastianini fue muy competitivo ayer, pero nos hemos quedado en el mismo sitio que nos quedamos siempre", siguió.

Un patrón se repite con el bicampeón del mundo: se va atrás con el paso de las vueltas. Así valora Acosta el problema de desgaste de las gomas que tiene la RC16: "Parece que es algo que nos pasa siempre en KTM, que no conseguimos llegar hasta el final con las gomas. Es verdad que no es una cosa que me pasa a mí nada más, nos pasa a los cuatro que estamos con esta moto. Entonces, algo hay que solucionar, pero tenemos que mentalizarnos con que esto es lo que va a haber de aquí a final de año".

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

El de Mazarrón también abordó el adelantamiento que le hizo Ai Ogura, que quedó delante de él, después de que el japonés le tirara por un error en Barcelona: "Llega un momento en que al final aceptas tu situación en la carrera. Aceptas que no hay más y que es una cuestión de que vaya pasando el tiempo, las vueltas y que te vayan pasando. Llega un momento en que vas desprotegido".

Por más que Acosta ya tenga cerrado su futuro, puesto que fichará por Ducati para ser compañero de Marc Márquez en 2027, sería normal que pudieran entrar algunas dudas viendo el tremendo nivel al que está la Aprilia. Aunque preguntado por esto, el español dio largas y no habló del futuro: "Yo ahora mismo estoy en KTM y necesito pensar en lo mío. Tengo demasiados problemas para que el neumático me llegue al final de carrera".

Lo que sí puede sentirse el #37, como le indicaron, es como un tiburón enjaulado con esta KTM: "El problema es que, si en 12 vueltas ya nos quedamos sin nada que hacer, ¿qué puede pasar en 24? Es un poco complicado porque es difícil entender por qué en Monmelo estábamos tan bien, y aquí estamos tan mal. En Austin veníamos de estar muy bien, fuimos a Jerez y fuimos muy mal... Hay que entender por qué tenemos estos altibajos, porque no es normal, no que yo pegue un bajón, sino que no es normal que Enea, que ayer fue tan bien, que acabó tercero, hoy se haya quedado en el mismo sitio que se quedó ayer. Porque ha hecho el mismo tiempo en clasificación que en la Práctica, que de normal aprietas más", sentenció.

Acosta no cree que le hubiera cambiado la vida la elección del neumático medio trasero, como a Raúl Fernández y a Jorge Martín: "No, no creo. A lo mejor hubiera estado una posición más adelante, me habría enganchado quizás al grupo que estaba delante, el de Marc y el de Fermín. Pero qué más hubiera dado estar ahí, si mañana estaré en las mismas".

"Quizás ayer estaba más preocupado, porque es verdad que Enea hizo una muy buena Práctica y yo me quedé ahí en tierra de nadie. Que no es que estuviera súper lejos, pero él estaba tercero y yo estaba 13º fuera de la Q2. Pero, al final, hoy que me he ido largo y he ido varias vueltas detrás de él, he visto que más o menos tenemos los mismos problemas. Yo pensaba que solo mi moto se movía en la recta, pero parece que con la suya es lo mismo", siguió.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Esto es complicado de entender incluso para mí, porque yo estoy haciendo lo mismo que hice hace dos semanas. Por lo menos nivel para estar en el Top 5 teníamos. Ahora, si hacemos Top 5, va a ser para montar una fiesta. Entonces, mañana hay que pensar que vamos a sufrir". 

Acosta analizó también la batalla que estaba teniendo con Bastianini: "Lo de Enea y yo hoy, quizás haya sido la batalla más intensa que he tenido en todo el año. Porque eso sí que era el puro orgullo de ser la primera KTM. La verdad es que el tío está haciendo un muy buen trabajo. Tiene justamente quizás lo opuesto que tengo yo, va muy suave. Entonces, en esa parte del pilotaje sí que me viene bien, porque venía de compañeros de equipo muy agresivos. Entonces, creo que también me viene bien ver a alguien que también tiene experiencia con otras motos", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Márquez: "La moto tiene potencial para luchar por el Mundial; soy yo quien no se lo saco"
Siguiente artículo Quartararo: "Lo principal es evitar lesionarme"

Mejores comentarios

Últimas noticias