Acosta: "Me faltó una vuelta más"
Pedro Acosta lamenta haberse quedado un pelín corto en el ataque final a Alex Márquez que a punto estuvo de servirle para imponerse en la sprint de Montmeló.
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Al margen del triunfo que logró el sábado del fin de semana del estreno, en Buriram, el segundo puesto logrado en el ‘Circuit’ es el mejor resultado en lo que va de año –en sábado–, en un trazado en el que, a priori, las Aprilia y las Ducati debían campar a sus anchas. Pedro Acosta pasa por un gran momento de forma, una impresión avalada por la pole position que alcanzó por la mañana, y por la gran carrera que protagonizó por la tarde.
A nivel estratégico, su puesta en escena fue casi perfecta, habida cuenta de los problemas por el alto nivel de degradación de las gomas que arrastra la KTM. Eso llevó al muchacho a tomárselo con más calma de lo que a él le hubiera gustado, a dejarse superar por Márquez sin entrar demasiado al trapo, con la intención de buscar una réplica en los últimos giros, en el caso de que los neumáticos se lo permitieran. Las gomas aguantaron y él se tiró a por ello en los tres giros finales, por más que su ofensiva le dejara a un tris de la victoria. Exactamente, a 41 milésimas, la distancia más corta que ha separado al ganador del segundo, en una prueba al sprint,
"Tenemos que estar contentos porque, al menos por el momento, no estaos al nivel de las Ducati, y a final de carrera estábamos peleando con ellas", resaltó Acosta, tras ganar su segunda sprint en MotoGP.
"Siempre vamos con el miedo de quedarnos sin goma. Esta vez, quizás hubiera tenido que apretar una vuelta antes. Me faltó una vuelta más", subrayó el corredor de Mazarrón, que, con este resultado, recupera la tercera plaza en la tabla general de puntos, tras superar a Fabio Di Giannantonio (fue el cuarto).
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team, Alex Márquez, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
"Lo positivo es que, normalmente, la degradación nos hace ir para abajo, y aquí fuimos para arriba. Eso nos ha dado buena información para mañana", advirtió el #37, que durante la segunda criba de la cronometrada, la que le valió la pole, puso su KTM a 363,3 kilómetros por hora, el récord hasta ahora alcanzado en Montmeló.
Este domingo, Acosta tiene una nueva oportunidad para firmar la que sería su primera victoria en la categoría de las motos pesadas: "Crucemos los dedos. Hay muchos interrogantes abiertos. Hicimos una buena sprint. Si mañana tiene que venir, vendrá".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios