Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Acosta: "La salud de la gente va por delante del show"

Pedro Acosta criticó duramente el hecho de que los pilotos de MotoGP volvieran a salir a correr este domingo en Montmeló tras la segunda bandera roja mostrada.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Dentro de todo el caos que ha habido este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el gran protagonista del mismo ha sido Pedro Acosta. El piloto español fue el protagonista de dos de los fuertes incidentes acontecidos en la carrera larga de MotoGP en Montmeló, siendo especialmente duro el primero.

Recuerda:

Marchaba el 'Tiburón de Mazarrón' en cabeza de carrera cuando sufrió un problema mecánico en su KTM. Un fallo en la electrónica, según comentó su jefe, Aki Ajo, provocó que la moto perdiera velocidad. Levantó la mano para avisar, pero llegó tarde para Alex Márquez, que rodaba detrás, impactando contra él y acabando contra el muro, en un incidente que sobrecogió a todos, con el #73 pudiendo haberse hecho mucho daño, y en el que también se vio involucrado Fabio Di Giannantonio, a la postre ganador.

Pero el destino le tenía reservado al #37 un segundo incidente. Aunque trató de conseguir su primera victoria dominical, su RC16 acabó cediendo ante 'Diggia', Joan Mir y Ai Ogura. Pero al japonés le tocó y le tiró, poniendo fin a su jornada en la última curva, cuando al menos iba a asegurar el cuarto lugar. Ogura fue sancionado con 3 segundos, descendiendo hasta el noveno puesto.

Pero con todo lo que ocurrió, y pensando en la salud de sus compañeros de parrilla, la carrera era lo de menos: "Hoy de la carrera no hace falta hablar mucho. Lo más importante es que sepamos que Alex Márquez y Johann Zarco estén bien, y todos los que nos hemos caído. Otra vez se ha vivido un domingo que podría haber acabado muy feo. Por suerte, parece que todos hemos acabado más o menos bien. Toda la fuerza del mundo para Alex y Johann, que parecen que son los que más daño se han hecho. Lo demás da un poco igual hoy".

El murciano explicó el fallo de su moto y cómo lo vivió 'on board': "Parece que ha sido un fallo electrónico, ha sido como si la moto cortara corriente de golpe, y todo deja de funcionar. El gas deja de acelerar, y me ha pillado en el punto de meterme dentro del carenado. El propio corte de gas me ha hecho irme para adelante, y entre que me he puesto a sacar la mano y tal, yendo tan cerca, pues ha pasado lo peor que podía pasar".

Al ser preguntado sobre cómo afrontó la situación mentalmente, Acosta dijo claramente que no le gustó correr tras la segunda bandera roja, después del accidente de Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Luca Marini: "No es la sensación más agradable del mundo. Cuando algo como lo que hoy pasa, es muy feo que hagamos como si no hubiera pasado nada, y que salgamos a la pista igual".

"Incluso siendo pilotos de MotoGP, que ya tenemos algo de experiencia con estas cosas. Entiendo que haya que salir después de una bandera roja, pero después de la segunda... No estoy muy de acuerdo con que haya que salir otra vez a correr después de dos banderas rojas. Si ya han pasado dos cosas feas en la misma carrera, tampoco creo que haga mucha falta volver a salir. Creo que la salud de la gente va por delante del show".

Sobre el accidente de Ogura, Acosta agradeció que el nipón le pidiera disculpas, aunque también valoró en el media scrum con la prensa que la sanción al de Trackhouse fue merecida: "Cosas de las carreras. Todos sabemos correr pasados de vueltas. Ha venido, me ha pedido perdón, y se ha esperado mucho tiempo a que saliera del box. Me quito el sombrero por cómo ha agachado un poco la cabeza", cerró.

Artículo Anterior Así fue la carrera del GP de Catalunya en Montmeló, con Live Timing
Siguiente artículo Raúl Fernandez culpa a Martín del accidente: "No debía meterse ahí como se ha metido"

Mejores comentarios

Últimas noticias