Bagnaia: "Al menos me he caído cuando apretaba"
Pecco Bagnaia celebra las buenas sensaciones que le transmite la Ducati en Le Mans, donde finalizó el viernes con el tercer mejor tiempo antes de irse al suelo en su último intento de vuelta rápida.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
A uno le cuesta interpretar qué puede esperar de las dos Ducati oficiales desde que Pecco Bagnaia comparte taller con Marc Márquez. El año pasado, el italiano no dio una subido a una Demosedici que le transmitía las peores sensaciones, a la vez que Márquez encadenaba una victoria tras otra sin que nadie pudiera toserle.
Este año, con el futuro de Bagnaia ya resuelto a favor de Aprilia con vistas a 2027, las tornas se han equilibrado un poco más. En Le Mans, de hecho, si nos guiamos por la clasificación del viernes, es fácil pensar que el italiano pueda estar en condiciones pelear por el podio, mientras que el español, que deberá pasar por la Q1, sigue trabajando en tratar de encontrar esa chispa que nunca antes le había faltado.
Bagnaia fue sólido a lo largo de toda la práctica y se colocó el tercero con margen para intentar mejorar su apuesta en los últimos instantes del entrenamiento. Sin embargo, no pudo completar la vuelta con la que esperaba poner en duda el registro de Johann Zarco, el más veloz de todos, al irse al suelo. Las banderas amarillas que hondearon cuando el turinés estaba en la tierra fueron las que llevaron a Márquez a abortar su última tentativa, circunstancia que dejó al actual campeón el 13º.
"Aún es pronto, pero estoy contento, porque pude apretar y entender de dónde está el límite. Pero las condiciones serán completamente distintas mañana [por las previsiones de lluvia]. La moto me transmitía las sensaciones adecuadas", resumió Bagnaia, que incluso le encontró algo positivo al revolcón.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Al menos me he caído cuando apretaba, y eso siempre es mejor que hacerlo cuando, además, vas lento. Llevamos trabajando bien desde el inicio del año. Hay días más complicados y días, que lo son menos. Aquí me estoy encontrando bien", añadió el bicampeón del mundo (2022 y 2023), que aplaudió el trabajo hecho en el ensayo de Jerez, cuyas conclusiones explicarían el buen papel del #63 en este arranque en Francia.
"En Jerez trabajamos bien y eso me ayudó, dimos un pasito y puede que ahora entendamos mejor una moto que es compleja", reflexionó Bagnaia.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios