Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué Gasly se desahogó tras perder su podio en Mónaco F1 con celebraciones fingidas

Bagnaia: "Con Ogura he pensado, voy a frenar tan fuerte que si me adelanta se va a colar"

Aunque Pecco Bagnaia llegó a liderar el GP de Italia de MotoGP, acabó tercero por los pelos, resistiendo un ataque final de Ogura por apenas 34 milésimas en meta.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Pecco Bagnaia ha estado a punto de pasar de las mejores expectativas posibles a llevarse un susto a última hora en su carrera de casa, el Gran Premio de Italia. Aunque podrá irse a la cama feliz y orgulloso, con un tercer puesto que le ha devuelto al podio por segundo fin de semana consecutivo, tras ser tercero gracias a las sanciones en Barcelona.

La carrera:

Después de un sábado por debajo de las expectativas, el italiano sabía que necesitaba una gran salida para optar a algo, gracias a contar con aire limpio en una carrera de gestión. Lo logró: se posicionó segundo en la primera vuelta, y líder en la segunda, tras rebasar a Marco Bezzecchi. Y allí estuvo hasta el 16º giro, de los 23 programados para la prueba de este domingo.

Sin embargo, el transalpino comenzó a sufrir a partir de ahí, no pudiendo mantener el ritmo con los neumáticos medios y viéndose rebasado por el líder del Mundial y por su compañero en Aprilia, Jorge Martín. Bagnaia fue cayendo respecto a ellos, y estuvo a punto de perder el último cajón del podio, ante un fulgurante Ai Ogura, que repitió uno de sus habituales finales a lo grande. El japonés le recortó más de un segundo en las dos últimas vueltas, pero el turinés consiguió resistir en meta el puesto de bronce por apenas 34 milésimas, un resultado agónico para que Ducati evite un triplete de la casa de Noale.

Al término de la prueba, Bagnaia se mostró contento tras mejorar ostensiblemente su actuación de la sprint: "He querido darlo todo para la afición aquí en casa. Ha sido duro porque las últimas vueltas me costaba mucho con el agarre trasero, y veía que las Aprilia estaban haciendo un trabajo fantástico. Nos merecíamos este resultado", explicó en la realización internacional.

Posteriormente, en DAZN, ofreció más detalles: "No sé si he pagado el tirón que he dado al principio, pero seguro que me ha costado un poco. Lo he intentado un poco, porque este es un circuito en el que, si estás delante, puedes empujar más. Y era lo que quería. Hemos arreglado un poco la salida desde ayer, poniendo algo diferente en la electrónica, y me ha ayudado bastante. He salido mejor".

 

"Después de 10 vueltas, empecé a notar que la goma trasera iba bajando. Bezzecchi estaba ahí, y he pensado en que nos iba a adelantar seguro y que se iba a ir. Las últimas 6 vueltas han sido muy duras. No estaba al 100 por 100 con el cuello hoy, pero eso no ha afectado tanto a la manera de pilotar. Pero sí me costaba hacer cosas. He gastado demasiada goma trasera. Luego ha llegado Ai Ogura: empecé la última vuelta con 1.4 segundos de ventaja, y pensé que tendría algo de margen. Empujé mucho, pero en la curva 12 estaba ahí. Me dije: 'voy a frenar tan fuerte en la última curva que, si me adelanta, se va a colar'. Es lo que ha pasado, y solo he intentado hacer una salida de la última curva perfecta para que no cogiera el rebufo y me pasase otra vez", siguió.

"Terminar tercero hoy era lo máximo y el mejor objetivo que podía tener. Aprilia ha dado un paso adelante desde el viernes. Nosotros éramos un poco más fuertes el primer día, y después hemos dado un pequeño paso, pero no lo suficiente para ser tan competitivos como para pelear con ellos. Al final, estoy contento porque es el primer podio del año merecido. Estamos trabajando bien. Nos falta algo en cuanto a agarre, pero vamos a arreglarlo", prosiguió.

"Hay que celebrar esto con una cerveza. Ver a tantos fans como están aquí es increíble, me ha dado mucha fuerza este fin de semana. Es increíble ver cuánta pasión tienen, y cuánto amor por los pilotos, y cuánto empujan por nosotros. Son los mejores", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Así vivimos la carrera del GP de Italia de MotoGP en Mugello, con Live Timing
Siguiente artículo Martín: "He salido en modo ataque, pero hoy Bezzecchi estaba a otro nivel"

Mejores comentarios

Últimas noticias