Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Bezzecchi: "Creí en Aprilia cuando no tenían patrocinador, y ellos hicieron lo mismo conmigo"

Aunque Ducati superó claramente a Aprilia este viernes a una vuelta en Mugello, y Bezzecchi terminó séptimo, Marco Bezzecchi se siente "bastante bien" en el arranque del GP de Italia.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Si hay que hacer una primera lectura de la situación en el Gran Premio de Italia tras los entrenamientos de la primera jornada, parece claro que las Ducati parten con ventaja sobre las Aprilia en Mugello.

Recuerda:

En la cita de casa de ambas marcas, las Desmosedici han mostrado más músculo en los Libres 1 pero sobre todo en la Práctica, con mejor tiempo de Fabio Di Giannantonio y cinco motos en el Top 6 -exceptuando a Bastianini, tercero con la KTM-, incluso la de Marc Márquez, sexto en su regreso.

Peor le ha ido a la casa de Noale, por más que sus dos pilotos oficiales se hayan metido directos en la Q2, con Marco Bezzecchi séptimo (1:45.024, a dos décimas de la cabeza) y Jorge Martín octavo (a una décima de su compañero de garaje). Los dos satélites del Trackhouse, Raúl Fernández y Ai Ogura, deberán pasar por la Q2 mañana.

Pero, pese a todo, Bezzecchi se ve bien y con opciones de rendir al máximo con la RS-GP en Mugello, según ha explicado este viernes a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, tras los entrenos.

"Es difícil hacer una comparación con la Ducati, obviamente, como siempre, porque yo piloto la Aprilia y no las Ducati. De todos modos, me siento bastante bien. Es cierto que los pilotos de cabeza son muy competitivos, y casi todos van con la Desmosedici, así que, en cualquier caso, no importa demasiado quién esté delante", empezó diciendo el de Rimini.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Lo más importante es que tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar mejorar día a día con los datos que tenemos, así que sí, veamos qué nos depara mañana. Me ha faltado un poco en el 'time attack', para intentar hacerlo un poco mejor. También en términos de ritmo ha ido un poco mejor, pero aún podemos mejorar y tenemos que hacerlo. Pero a una vuelta es donde más he sufrido", siguió, preguntado sobre qué le ha faltado hoy.

"La moto se siente bien. Es bastante similar respecto a las sensaciones del año pasado. Es cierto que hemos dado un paso adelante en muchos aspectos del pilotaje, también por mi parte. Hemos dado un par de pasos adelante, pero en cuanto a sensaciones, me he sentido bien", continuó Bezzecchi, que espera ir mejorando poco a poco, como en otros fines de semana.

Por último, 'Bez' valoró la llegada de Monster a Aprilia como patrocinador principal, siendo la única escuadra de fábrica que no contaba con un 'main sponsor' hasta la fecha: "Yo creí en ellos incluso cuando no tenían patrocinador y ellos hicieron lo mismo conmigo. Estoy muy contento por Massimo Rivola y por toda Aprilia, porque se lo merecen, se lo merecían desde hace tiempo. Es fruto del duro trabajo que hacen todos en Noale y aquí en la pista. Pero la confianza mutua nunca ha faltado, ni siquiera cuando aún no había patrocinador principal ni renovación", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Márquez: "Estoy listo mentalmente para llegar a mi 100%, sea cual sea"
Siguiente artículo Bagnaia: "No es justo quitar el dispositivo de altura en las salidas de todos los circuitos"

Mejores comentarios

Últimas noticias