Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Bezzecchi: "He conseguido el sueño de mi vida"

Marco Bezzecchi volvió a dar un gran paso adelante de cara al domingo para lograr su primera victoria en el GP de Italia de MotoGP, uno de sus triunfos más emocionantes que le afianza en la general.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Marco Bezzecchi será este domingo una de las personas más felices del mundo, con diferencia. El italiano, siempre comedido con sus reacciones en pista y ante los medios de comunicación, no pudo ocultar este domingo que logró en Mugello, en casa y ante su público, la victoria más emotiva de su carrera deportiva, la primera en la pista de la Toscana, y también la de Aprilia, para dar un nuevo golpe ante Ducati.

Así fue la carrera:

Aunque el corredor de Rimini salía desde la pole, tenía en el recuerdo su mala salida en la sprint del sábado, que le condenó a finalizar cuarto. Pero estaba decidido a echar el resto en la prueba principal del fin de semana, tras dominar el Warm Up para concretar otro de sus pasos adelante casi milagrosos respecto a la jornada del viernes. Y lo hizo.

Pese a que 'Bez' mantuvo la delantera en la primera vuelta, Pecco Bagnaia le ganó la posición en el segundo giro, y se mantuvo la primera mitad de la carrera detrás del de Ducati. Así fue hasta la vuelta 16, cuando Bezzecchi, después de aguantar y de gestionar todo lo que debía, atacó a su compatriota en la recta de meta. Le pasó en la frenada de San Donato, y comenzó a abrir hueco sobre el #63. También sobre su compañero de equipo, Jorge Martín, una vez que el madrileño también pasó a Bagnaia, para acabar venciendo por más de 3 segundos y medio.

Este éxito, que deja a Bezzecchi más líder de la general, con más de 17 puntos de ventaja sobre 'Martinator', emocionó al #72 en su vuelta de honor, y en cuanto pudo en el parque cerrado celebró el éxito con su equipo y con los apasionados tifosi: "Me siento increíble. Esto es algo con lo que soñaba desde que era pequeño, y ser capaz de conseguir este sueño es fantástico. Mugello, gracias de todo corazón. Hoy lo hemos conseguido, nos hemos divertido. Gracias a todos", dijo en la realización internacional.

Posteriormente, se explayó en DAZN sobre su victoria y sus sentimientos: "No sé cómo describir esto. He conseguido el sueño de mi vida. Venía aquí con mi madre, mi abuelo, mi hermana, mi segunda hermana ni siquiera había nacido, para ver a Valentino Rossi, a los pilotos italianos... Ver a todo el mundo hoy me ha hecho rememorar aquellos recuerdos de cuando estaba aquí. Ha sido verdaderamente bonito".

 

Bezzecchi incluso pudo celebrar el triunfo con el líder del Mundial de Fórmula 1, otro italiano, Andrea Kimi Antonelli, que ondeó la bandera a cuadros en meta: "Ha sido muy chulo. En los últimos tres años y medio nos hemos acercado mucho, le conocí antes de que fuera piloto de F1, porque siempre ha sido un aficionado, y yo también le seguía. Y la verdad es que ver cómo lo está petando es increíble. Me anima y me ha puesto muy contento".

Cuestionado sobre si esta victoria puede suponer un impulso extra para el resto de la temporada, contestó: "Sí, la verdad, siempre he pensado eso. Cuando veía el año pasado a los que ganaba, pensaba que yo también quería lograr eso. Sin duda, ha sido un fin de semana que nos ha dado un impulso de confianza, pero también ha sido difícil, porque todos con los que me encontraba me decían que tenía que ganar. Esperemos llevar esta energía a las próximas carreras".

El subidón, de hecho, también puede serlo para Aprilia: "Hemos trabajado bien. Lo que nos importa más es trabajar bien, hacer buenas carreras y trabajar duro en el box", cerró el héroe para el público local de este domingo.

Más de MotoGP:

Artículo Anterior Márquez: "A mi fin de semana le pongo un 10"
Siguiente artículo Raúl Fernández: "Me costará dormir por el error que he cometido"

Mejores comentarios

Últimas noticias