Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Bezzecchi: "Nunca descarto a Márquez de la lucha por el título"

Marco Bezzecchi va con expectativas controladas al GP de Catalunya de MotoGP, donde no estará Marc Márquez, a quien el italiano no descarta de la pelea por la corona.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Marco Bezzecchi quiere recuperar su máximo nivel en Barcelona. El ganador de las tres primeras carreras de MotoGP 2026 no venció en Jerez, y en Le Mans, tras algunos errores los sábados y en un fin de semana en el que sufrió al manillar de la Aprilia, tuvo que ver cómo precisamente su compañero de equipo, Jorge Martín, arrasaba con dos remontadas prodigiosas.

Recuerda:

El italiano busca su mejor versión de nuevo en Barcelona, pista que le gusta y donde ha ganado. Un territorio que, antaño, era uno de los pocos fortines de la RS-GP, aunque en 2025, en plena reconstrucción, a la moto de Noale le tocó sufrir más de lo previsto. Por eso, el de Rimini arriba al Circuit de Barcelona-Catalunya con buenas expectativas, pero moderadas, a falta de lo que dicte el asfalto.

"Estoy contento de estar aquí. Es genial tener dos carreras seguidas, sobre todo después de Le Mans, que fue un buen fin de semana. Este es un circuito que en el pasado ha dado alegrías a Aprilia, pero también es verdad que el año pasado nos costó muchísimo, fue un fin de semana particularmente difícil. Será importante, como una especie... No de test, pero servirá para ver cuánto hemos mejorado, esperemos que mucho", empezó diciendo en DAZN.

Luego, en la rueda de prensa previa, se explayó algo más: "Este es un circuito verdaderamente difícil, y la carrera resulta muy dura de gestionar, porque todo lo que sucede puede ser crucial, y el nivel de consumo de neumáticos es muy alto, tanto delantero como trasero".

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El gran tema del fin de semana es la ausencia de Marc Márquez por lesión. Preguntado sobre si, por ello, le descarta de la pelea por el título, el líder de la general dejó claro que no: "Marc el año pasado ganó el campeonato por más de 100 puntos, y lo hizo en Japón, a 5 grandes premios del final. Personalmente, yo nunca le descarto de la lucha por el título. Ahora es muy temprano, está todo muy abierto. Cuando vuelva, tendrá mucha hambre de victoria, y estará en disposición de luchar, y luchará".

Otra cuestión importante es la situación interna en el equipo oficial de Aprilia, con ambos integrantes del garaje a un nivel altísimo. Cuestionado sobre si él y 'Martinator' seguirán trabajando juntos, Bezzecchi comentó: "Ahora, es demasiado pronto para entender qué objetivo hay, en general para el año, porque de todos modos solo estamos en la sexta carrera del año, así que todavía quedan muchas. Yo creo que, de momento, las cosas no cambiarán, porque estamos trabajando bien, es un método que está funcionando, tanto de su parte como por la mía. De momento, todo bien", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Tardozzi: "Por lo que ha dicho el doctor, Márquez ha demostrado otra vez que es un superhéroe"
Siguiente artículo Martín: "Bezzecchi y yo no somos amigos, pero somos compañeros y vamos a ayudarnos siempre"

Mejores comentarios

Últimas noticias