Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

WEC
24 Horas de Le Mans
Peugeot celebra la idea del reglamento 2030 del WEC, pero de momento...

BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

Coches
BMW X5 2027: adelantamos la gran novedad del año

McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Marc Márquez: "No creo que pueda engancharme ni a la cabeza ni al podio"

Marc Márquez, que arrancará el quinto este domingo en Jerez, no se ve en condiciones de poder pelear por las posiciones de podio, pero tampoco lo achaca todo a su Honda: “He ganado con motos peores”.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Jerez.- Esta es una versión nueva del multicampeón del mundo, que por primera vez en su trayectoria deportiva contemporiza y mide el riesgo, y en muchas ocasiones prefiere tomar un punto de cautela si cree que la cosa pueda acabar en una caída.

Márquez llegó a esta conclusión en el warm up de Mandalika, donde salió catapultado al aire antes de estrellarse violentamente contra el suelo. Aquel accidente le provocó que los problemas de diplopía (visión doble) con los que ya casi se ha familiarizado, se le reprodujeran y le obligaran a perderse aquella prueba (Indonesia) y la siguiente (Argentina).

Repasa lo que ha pasado en la clasificación del GP de España de MotoGP 2022:

Desde entonces, el corredor de Cervera (Lleida) no traspasa la línea que cree que puede mandarle al abismo; esto es, a la enfermería. Básicamente, porque ni él tiene el cuerpo para más caídas, ni su moto está en un punto suficientemente óptimo para sacar partido de ello.

Así las cosas, su pronóstico para la sexta parada del calendario no es el habitual: “Nuestra posición natural está entre la quinta y la séptima, eso en una carrera que salga bien”.

Márquez no es de los que se escondía cuando estaba bien, y tampoco es de los que buscan excusas cuando las cosas van mal. Este sábado volvió a recurrir a los rebufos para lograr meterse en la segunda línea, una práctica de la que no se siente orgulloso pero que refleja su capacidad competitiva, y de sufrimiento.

Las últimas noticias sobre Márquez en Jerez:

En su primer intento se pegó a Pecco Bagnaia, autor de la pole con un registro extraordinario. En el segundo, a Fabio Quartararo, el campeón del mundo, que arrancará inmediatamente detrás del italiano de Ducati.

"Ni siquiera pude seguirles. Fabio y Pecco están un paso por delante de todos", aseveró el catalán, que dio casi por perdidas sus opciones de subirse al cajón: "No creo que pueda engancharme al grupo de cabeza ni al que luche por el podio".

Honda sigue dándole vueltas a esa RC213V que tantas buenas sensaciones parecía transmitir en pretemporada, y que si uno se guía por aquello que dicen los pilotos, ha ido a peor.

El #93 volvió a ser el corredor de la marca del ala dorada mejor colocado y saldrá dos posiciones por delante de Takaaki Nakagami (séptimo), y ocho por delante de Pol Espargaró (14º), su vecino en el taller de la escudería patrocinada por Repsol.

"Aún no entiendo dónde está el límite del tren delantero, y por eso ruedo con cautela, sin exagerar. Soy constante, pero lento. En el pasado todo era más fácil; ahora todo es más difícil”, añadió el español, que, eso sí, no tiene ningún reparo en reconocer que si su prototipo no está al nivel que se podría esperar; él, tampoco: "He ganado con motos peores. No todo es moto, también hay algo de pilotaje".

Artículo Anterior Pecco Bagnaia: "No me atrevo a decir que podré ir a por la victoria"
Siguiente artículo Aleix Espargaró: "Ahora mismo soy candidato a luchar por la victoria"

Mejores comentarios