Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Pérez revela la causa del incendio de su Cadillac y sueña con la Q2 en Mónaco

Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton no ha sufrido los problemas de freno de Leclerc: "El coche se siente muy bien"

Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Leclerc no se confía: "Mañana estaremos todos más cerca de lo que esperáis"

Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz ve a Williams "fuera del top 10" en Mónaco y explica qué necesitan para la Q3

Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen ve motivos para el optimismo en Red Bull tras el viernes en Mónaco

McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren, preocupados tras quedar a 1s de Ferrari: "Esperábamos estar mucho más cerca"

Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alonso, duro contra la F1: "Los coches híbridos no deberían competir, así de sencillo"

Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Así os contamos los Entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Mónaco

Martín: "Tenemos que tener cuidado con las expectativas"

Jorge Martín ha ido históricamente muy bien en Francia en MotoGP, con la Ducati, pero llega a Le Mans con los pies en el suelo de cara a poder repetir con la Aprilia.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Red Bull Content Pool

La última vez que Jorge Martín corrió en Le Mans, el resultado fue inmejorable. Lesionado en 2025, hay que remontarse a 2024, cuando aún era piloto de Pramac, iba al manillar de una Ducati y acabaría siendo campeón del mundo de MotoGP. El español saldó el fin de semana con la pole, la victoria en la sprint y el triunfo final en la carrera larga del domingo. Un auténtico golpe en la mesa.

Este fin de semana, será la primera vez de 'Martinator' con la RS-GP en el Circuito Bugatti, precisamente un año después de que se reuniera con la casa de Noale para hacerles saber que quería poner fin a su contrato antes de tiempo. Aquello finalmente no fue así, y Martín podrá competir estos días con la que algunos consideran ya que es la mejor moto de la parrilla. Aunque el segundo clasificado de la general no quiere dejarse llevar por las expectativas.

Eso sí, el madrileño ha arrancado el Gran Premio de Francia imponiéndose en un evento ciclista que tuvo lugar este jueves, en el que había varios pilotos de MotoGP y algunas estrellas, como Primoz Roglic, ganador de cuatro Vueltas a España y de un Giro d'Italia. Martín hizo pareja con el esloveno, uno de sus ídolos, y el resultado fue inmejorable.

"Estoy contento. No por la victoria, sino por la experiencia que he tenido con Primoz Roglic. Lo conozco desde hace unos años, pero lo he seguido desde hace mucho tiempo, porque me encanta el ciclismo. Siempre me ha gustado apoyarle, y poder hacer una carrera con él es increíble. Estaba disfrutando ese momento, es un muy buen tipo conmigo"

"Era una crono de 4.1 kilómetros, que es el circuito, creo. Para mí éstas son las mejores experiencias de mi vida. Siempre me ha encantado cómo corre Roglic, siempre le he animado. Ha sido increíble el poder hacer una vuelta con él a tope -y está claro que no habrá ido al 100%-, pero yo sí he ido al máximo, y ha sacado lo mejor de mí".

 

Cuestionado sobre si puede repetir victoria en MotoGP, Martín comentó: "Esperemos que sí. La verdad es que no he mirado el tiempo. Está claro que Le Mans siempre es un poco complicado, pero cada día iremos viendo las predicciones y a estar preparados. Al final lo que tenemos que hacer es estar preparados para lo que pase, y luego salir a pista e intentar sacar el máximo".

"Creo que tenemos que tener cuidado con las expectativas. Para mí esta fue una buena pista con la Ducati. Veremos cómo lo es con la Aprilia. Es una moto completamente diferente. Para mí, lo importante, o mi objetivo, es continuar mejorando. Cada vez que voy a una carrera, es una oportunidad para mejorar. Pero, cuando tengo un test, la oportunidad es mayor, porque tengo más tiempo. Ahora tenemos que ver si las cosas que probamos en Jerez, que funcionaron mucho allí, si puedo continuar usándolas aquí. Si vemos que funcionan aquí, podré decir que hemos hecho un pequeño paso. Esa es la cuestión principal de este fin de semana", siguió, haciendo referencia al test de Jerez del lunes posterior al GP de España.

"En Jerez, sentí una pequeña mejora en todos los aspectos. En frenada, en giro, y también en la salida de las curvas. En general, el paquete fue mejor, también cambiamos el set-up, y me sentí un poco mejor. Fue muy bueno. Esta será una carrera completamente diferente. Más 'stop and go'. Vamos a ver si puedo continuar con la misma moto", indicó.

En un fin de semana que se espera complicado por las condiciones y las lluvias que se esperan, Martín tiene clara la clave para brillar: "Aquí tienes que ser muy inteligente. Si hay una carrera de 'flag to flag', es muy difícil entender si hay que cambiar de moto o no. Para esta carrera, creo que una moto muy estable te ayuda mucho a tener sensaciones en los cambios de dirección y para frenar muy fuerte. Por suerte, no hay degradación de los neumáticos aquí, así que podemos ser constantes durante toda la carrera".

El español también aprovechó para hacer una comparativa entre la Ducati de 2024 y su actual Aprilia, a raíz de unas declaraciones de Jorge Lorenzo: "Yo no siento que haya tanta diferencia respecto a la Ducati de 2024. Siento que es diferente, y hay que pilotarla de manera diferente, pero no hay tanta diferencia en cuanto a tiempos, los que hacíamos hace dos años".

Para el campeón español, Aprilia vivirá un gran momento sobre cómo irá la temporada el próximo fin de semana, en Barcelona: "Creo que Montmeló será un punto clave para toda la temporada. El año pasado sufrimos cuando pensábamos que la moto iría bien. Lo pensaremos la próxima. En Jerez pensé que iba a ir mucho mejor. Fui muy rápido en la FP2, y luego en clasificación me caí. No pude continuar mejorando. Esta moto es bastante completa. No solo en seco, sino también en condiciones mixtas. Ahora siento que estoy entre los cinco o seis mejores pilotos en esa situación. Así que es bueno", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Márquez: "De peores situaciones he salido"
Siguiente artículo Mir anuncia "novedades" en su futuro y apunta a seguir en MotoGP el próximo año 

Mejores comentarios

Últimas noticias