Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Martín: "Recomenzar tres veces es muy peligroso y excesivo"

Jorge Martín cuestiona la decisión de retomar la carrera de MotoGP después de los espeluznantes accidentes de Alex Márquez y Johann Zarco, y pide perdón a Aprilia por su calentura al volver al taller.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

El madrileño, como el resto de sus compañeros, vivió un domingo lleno de eventualidades que, por suerte, terminaron mucho mejor de lo que lo podrían haber hecho. Las tremendas caídas de Alex Márquez y Johann Zarco podían haber terminado en tragedia, y por eso, Jorge Martín dejó en segundo o tercer término todo lo que no fuera hablar de lo sucedido al catalán y al francés. Sí habló el corredor de Aprilia de la decisión de la organización de retomar la carrera hasta en tres ocasiones, tras las dos banderas rojas sucesivas.

Recuerda:

"Mi historia es completamente secundaria. Lo importante es que Alex y Johann están vivos. Ha sido duro vivirlo desde dentro", resumió Martín, que este fin de semana rodó por el suelo hasta cuatro veces. "Dicen que el show siempre tiene que seguir, pero yo creo que hay un momento en el que hay que comenzar a pensar en la parte humana. No sé hasta qué punto era necesario seguir buscando ese riesgo. Yo soy un mandado, hago lo que me dicen, pero hay que recapacitar y pensar hasta qué punto vale la pena que nos juguemos la vida así", reflexionó el campeón del mundo de 2024.

"Recomenzar tres veces es muy peligroso y excesivo. Yo puedo afrontarlo mentalmente, pero hay otros, que no. La atmósfera que se crea ya invita a que pasen cosas de estas", opinó el #89, que con el cero que se llevó del ‘Circuit’ y la sexta plaza de Marco Bezzecchi, permanece en la segunda plaza de la tabla general, a 13 puntos de su compañero de garaje.  

Sobre el toque con Raúl Fernández que le dejó fuera de combate, nada más arrancar la prueba definitiva y cuando peleaba por el podio, Martín se limitó a decir que las imágenes de televisión hacían que no tuviera que "añadir nada más", aunque Dirección de Carrera librara al corredor de Trackhouse de ninguna sanción. 

Y también se refirió a su airado regreso al taller, justo después de rodar por el suelo, en una secuencia en la que deja claro que debe mejorar su autocontrol: nada más meterse en el garaje, se encontró con Paolo Bonora, el team manager, a quien llegó a zarandear: "Me arrepiento mucho de mi llegada al box y pido disculpas a Paolo Bonora, por ese empujón, pero estaba muy frustrado".

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Joan Mir pierde el podio en Montmeló tras ser sancionado por presiones de neumáticos
Siguiente artículo Di Giannantonio: "Esta victoria se la debía al equipo, por elegirme a mí cuando nadie más lo hizo"

Mejores comentarios

Últimas noticias