Mir: "Más milagros no podemos hacer, estamos sacando el 150% de lo que hay"
Joan Mir pudo sumar unos necesarios puntos en la carrera al sprint del GP de Francia de MotoGP, al terminar sexto tras Quartararo, resistiendo hasta el final ante Marc Márquez.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Por desgracia para Joan Mir, su temporada 2026 hasta la fecha se está caracterizando por tener diversas caídas, obligado a forzar para extraer todo el buen rendimiento que puede sacar a relucir la Honda, y sufriendo con el tren delantero de la RC213V. Pero la carrera al sprint de este sábado ha tenido un final distinto.
Séptimo en la parrilla de salida, el campeón del mundo de 2020 pudo finalizar sexto, tras verse enfrascado en una preciosa e intensa batalla entre campeones del mundo, tras Fabio Quartararo, quinto, y por delante de Marc Márquez, hasta que el de Ducati se fue al suelo con nefastas consecuencias.
"Ha ido bien, ha ido bien. Creo que hemos hecho una carrera muy sólida, una carrera muy buena con el paquete que tenemos. Creo que milagros no podemos hacer más. Un sexto puesto real como este, sin que haya fallado nadie delante, pues creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. Estamos sacando el 150 por ciento de nuestro paquete", empezó resumiendo Mir a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.
" Y aquí he podido traer la moto al box. Hemos podido acabar la carrera, que al final es el objetivo, poder controlar un poco el riesgo en la parte delantera de la moto. Y creo que aquí lo estamos consiguiendo. El tiempo en Le Mans nos está ayudando a trabajar bien, a tenerlo todo más controlado. Y yo estoy contento. Al final, cuando das el 100% del paquete que tienes, tienes que estar satisfecho", siguió.
"Tenía que estar atacando a Fabio Quartararo, sin perder mucho tiempo, porque estaba Marc Márquez detrás. Creo que hemos hecho una carrera espectacular todos, porque nadie ha fallado en nada. Nadie. Y eso es algo que en una carrera como esta es muy difícil, porque es un circuito muy 'stop and go'. Y no fallar e irte largo un metro en toda la carrera, como hemos hecho Quartararo y yo, para que no me pasara Marc, ha sido algo muy complicado. También lo mismo con Pedro Acosta, no ha fallado tampoco nada".
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Mirco Lazzari GP / Getty Images
"El único punto que quizá podía haber hecho un poco diferente es que no he adelantado a Marc lo rápido que debería haberlo hecho. Me esperaba que, en las primeras vueltas, él fuera un poquito más al ataque, y eso me ha hecho quedarme detrás de él dos vueltas, lo que ha hecho que me pase Pedro. Eso me ha condicionado un poco la carrera. Pero me lo he pasado bien. He luchado con gente con la que, realmente, está muy guay luchar", prosiguió.
Cuestionado sobre si se había fijado en dónde sufre Marc Márquez, el #36 respondió: "Es que, comparado conmigo, son pilotajes muy diferentes. Porque yo tengo que frenar mucho más tarde que él y arriesgar mucho más con el tren delantero, porque sé que cuando él toca el gas, siempre se va a ir. Entonces, diría que en frenada y entrada en curva, diría que ahí".
Y preguntado por qué se siente al adelantar en pistaal vigente campeón, comentó: "Nada, se siente lo mismo que cuando adelantas a otro. Como piloto, tú no piensas en quién tienes delante. Tú solo piensas que tienes a alguien delante, que está yendo más lento que tú, y lo tienes que adelantar. Si va más rápido, no lo vas a pasar. Y si eres más rápido, lo vas a atacar".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios