Mir: "Hay que ser valiente para volver como Crutchlow, eso solo lo puede hacer él"
Joan Mir llega a Mugello con ganas de quitarse la "espinita" del podio que le quitaron en Montmeló, y con la esperanza de repetir resultado en una pista en la que Honda tiene de vuelta a Crutchlow.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
En una temporada en el que poco le está saliendo como él quiere, con múltiples caídas que le han privado de grandes resultados al manillar de una Honda que hay que forzar en demasía para rendir, Joan Mir se las prometía felices, aunque no lo esperaba, en Barcelona. Pero el remedio acabó siendo peor que la enfermedad.
El piloto mallorquín aprovechó el caos para luchar por la victoria tras la última resalida y finalizar segundo, con su primer podio de la temporada. Pero una sanción que no consideró del todo justa, por no respetar la norma de presiones mínimas de los neumáticos, le hizo bajar hasta la 13ª plaza de clasificación final.
Así, Mir pasó de una gran alegría a tener clavada una "espinita" que ha arrastrado hasta Mugello, donde espera poder quitársela con otro gran resultado. Por más que al campeón de 2020 le siga doliendo la decisión de los comisarios en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"Está claro que la sanción molesta mucho, más que nada porque los puntos que consigues en un fin de semana te los quitan. Pero yo creo que el podio sigue siendo nuestro de alguna manera, moralmente. Sientes que nos lo hemos ganado, y que no hay nada que pueda quitarnos eso. Pero sí que es verdad que molesta, por los puntos. Te deja una espinita que no toca. Normalmente, cuando haces un podio no tienes ninguna, y aquí la tienes también", empezó diciendo a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
"Espero poder optar a repetir este fin de semana. Creo que estoy demostrando que, cuando la situación se pone, voy a por ello. Claro está que con esta moto se tienen que conjuntar muchas cosas", siguió, sobre la situación con la RC213V.
"En Montmeló por ejemplo hubo caídas, pilotos que no estaban. Y el quinto puesto que tenemos asegurado normalmente, por potencial, se convirtió en poder luchar por la victoria o por el podio. Me gustaría tener potencial para hacer podios y no tener que pensar en que el resto fallen. Es un poco la situación en la que estamos ahora".
"El de Montmeló fue un muy buen fin de semana. Yo me esperaba muy poco. Mugello es un circuito parecido, porque es de fluir también, pero por otro lado el asfalto es diferente, hay más subidas y bajadas, y esto cambiará un poco. Pero con la confianza que tenemos ahora, espero que podamos ser rápidos aquí", prosiguió.
Por último, Mir valoró el retorno a la parrilla, dentro de los garajes de HRC, de Cal Crutchlow, que volverá a su antigua escudería, LCR, para sustituir al lesionado Johann Zarco: "Hay que ser valiente, eso solo lo puede hacer él. No tengo muy claro si ha tocado mucha moto, ni trial ni nada. Es bestial", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios