Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Pablo Nieto explica por qué en VR46 aún no piensan en el título con Di Giannantonio

MotoGP
Pablo Nieto explica por qué en VR46 aún no piensan en el título con Di Giannantonio

F1 en DIRECTO: la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya

Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Van Hoepen empieza liderando la FP

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Van Hoepen empieza liderando la FP

OFICIAL: la FIA devuelve el podio de Mónaco a Gasly tras la revisión de Alpine

Fórmula 1
GP de Mónaco
OFICIAL: la FIA devuelve el podio de Mónaco a Gasly tras la revisión de Alpine

El WEC anuncia su calendario 2027, con Silverstone entre las 9 rondas

WEC
El WEC anuncia su calendario 2027, con Silverstone entre las 9 rondas

Los equipos de F1 presentan todas sus mejoras para Barcelona; Ferrari destaca

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Los equipos de F1 presentan todas sus mejoras para Barcelona; Ferrari destaca

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Nael lidera la FP, Del Pino 10º

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Nael lidera la FP, Del Pino 10º

Morbidelli, tercero tras los Márquez: "Es lo máximo en este momento"

Franco Morbidelli sacó a relucir un fantástico ritmo con el neumático blando trasero para ser el primero de los mortales en Argentina, tercero tras los Márquez.

Alex Márquez, Gresini Racing, Marc Márquez, Ducati Team, Franco Morbidelli, VR46 Racing Team

Franco Morbidelli fue este domingo el primero de los mortales en la carrera larga del GP de Argentina de MotoGP. El piloto italiano de ascendencia brasileña ocupó el puesto de Pecco Bagnaia detrás de los hermanos Márquez después de una fantástica actuación, en la que remontó desde la tercera línea de la parrilla de salida ayudado por una elección arriesgada, la del neumático blando en el tren trasero, cuando gran parte de la parrilla había optado por el medio. 

Así, el corredor del Pertamina Enduro VR46 hizo un gran comienzo de carrera, llegando a estar a seis décimas de Alex y de Marc Márquez antes de que ambos dieran un tirón, y aguantó perfectamente el desgaste de los compuestos hasta resistir el ataque final de Bagnaia, su compañero y gran amigo de la Riders Academy.

Así fue la carrera:

De esta forma, pudo volver a bailar samba en el podio, algo que no hacía desde el GP de España de 2021, hace más de 1400 días: "No es que lleve sin bailar samba desde 2021", empezó diciendo entre risas, "pero ha sido bonito volver a hacer un podio aquí, en Argentina, en Sudamérica. Un lugar con el que tengo tanta conexión, me siento muy bien aquí. Me gustan mucho los argentinos, los sudamericanos en general, los brasileños... Ha sido muy lindo conseguir este podio, y ser los primeros detrás de quienes, en este momento, tienen un rendimiento tan increíble, los hermanos Márquez. Es lo máximo que se puede conseguir en este momento".

Posteriormente, comentó por qué optó por esa elección de neumáticos de Michelin: "Ha sido el equipo, Matteo [Flamigni, su jefe de mecánicos], el que me convenció para utilizar el neumático blando. Pensando, la posición de salida no era la óptima, desde tercera fila de la parrilla. Teníamos que arriesgar algo para intentar ganar algunas posiciones, y ser parte de la carrera. Hemos optado por esa goma, y al final ha sido la elección justa. Hasta el final, iba bien. A lo mejor, el compuesto tuvo una caída [de degradación], pero no muy grande".

 

Por último, Morbidelli, que es el único piloto que repite su moto de 2024, la Ducati GP24, comentó qué ha cambiado para tener esta versión actual de su pilotaje: "Me encuentro muy bien con el equipo. Hemos empezado a trabajar muy bien, no hemos tenido problemas en este invierno, como el año pasado. Entonces, hemos tenido la oportunidad de empezar el año trabajando sobre la moto, intentando entender cómo poner todo en su sitio para dar el máximo. Aún faltan algunas cositas, pero hemos empezado bien", remachó.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Bagnaia: "Si hubiera querido, Marc podía haber ganado con cinco segundos de ventaja"
Siguiente artículo El síndrome compartimental frena a Acosta: "Llevo un año así, hay que cambiar algo"

Mejores comentarios

Últimas noticias