Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Aldeguer: "A Alex Márquez le veo bien, motivado y con ganas de volver"

Fermín Aldeguer buscará repetir en Mugello, una pista que le gusta, su podio de Barcelona, en un fin de semana en el que Gresini no dispondrá de Alex Márquez.

Fermin Aldeguer, Gresini Racing

Fermin Aldeguer, Gresini Racing

Foto de: Andrea Diodato / NurPhoto via Getty Images

Aunque Fermín Aldeguer sigue recuperándose de la lesión en la pierna que sufrió entrenando en el mes de enero, y pese a que a la hora de andar sigue cojeando ostensiblemente, el piloto español abandonó el circuito de Montmeló con una sonrisa de oreja a oreja.

El murciano aprovechó todo el caos generado para acabar la carrera volviendo al podio, cruzando la línea de meta en tercera posición, que después se convirtió en un segundo puesto por la sanción a Joan Mir por no respetar la norma de presiones mínimas de los neumáticos.

Así, Aldeguer llega con la moral altísima al Gran Premio de Italia de este fin de semana, como confirmó a los medios españoles, entre los que estaba Motorsport.com, este jueves en su llegada a Mugello. Una pista que le gusta, pero en la que nunca ha rematado un gran resultado, algo que espera que cambie en 2026.

"Esta es una de mis pistas favoritas, se puede decir, que mejor se me han dado siempre, desde que vine. Debuté aquí también. Pero es una pista en la que me pasa un poco lo que me pasaba en Barcelona: siempre he ido muy rápido, he estado ahí luchando, pero nunca he terminado de culminar, de cerrar un gran resultado. A ver si este año puede ser", empezó diciendo.

Fermín Aldeguer, Gresini Racing

Fermín Aldeguer, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

"Desde el podio de Barcelona, como que algo cambió en la motivación, en la cabeza. De repente, todos los días en los que me he levantado para entrenar, pues lo he hecho con ganas. Y menos dolor. Los buenos resultados siempre ayudan para seguir evolucionando, y aquí en años anteriores hemos tenido más mala suerte que mal potencial que pudiéramos tener".

Sobre el cambio de resultado en Barcelona, el #54 reconoció que no le dio mucha importancia: "Me daba igual. Obviamente, son más puntos, y tienes la copa de plata en vez de bronce, mejor desde ese punto de vista. Pero realmente ya estaba contento con el tercer puesto. Fue luchado hasta el último momento. Es verdad que se dieron muchos factores para poder llegar a ese resultado, pero había que estar ahí. Durante el fin de semana estábamos fuertes, a lo mejor no para luchar por el podio, pero sí para estar entre los 5 o 6 primeros. Y cuando estás ahí, si pasan este tipo de cosas, pues lo consigues".

Por último, Aldeguer abordó la situación de su compañero de equipo, Alex Márquez, protagonista de uno de los espeluznantes accidentes acontecidos en Barcelona, motivo por el que se perderá las visitas a Mugello y Balaton Park: "He hablado con él esta mañana. Hemos hecho una videollamada mientras hacíamos el paseo por la pista. Y está bien, recuperándose. El que mejor lo puede decir es él, y su entorno, pero yo lo he visto bien, motivado y con ganas de volver. El podio se lo dediqué tanto a él como a mí mismo. A ver si aquí podemos hacer otro gran resultado", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Martín: "No sé quién es más rival para el título, si Bezzecchi o Márquez, pero ambos estarán hasta el final"
Siguiente artículo Viñales desvela la clave de su continuidad con Tech3-KTM la próxima temporada

Mejores comentarios

Últimas noticias