Aldeguer: "No es la primera vez que los pilotos se quejan de la primera frenada de Montmeló"
Fermín Aldeguer consiguió este domingo en Barcelona su primer podio en la temporada 2026 de MotoGP, sobreponiéndose entre el caos a sus problemas físicos.
Fermín Aldeguer, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Aunque el nombre de Fermín Aldeguer no aparecía entre las quinielas de los máximos favoritos a acabar en el podio este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto español supo navegar entre el caos en la carrera larga de MotoGP en Montmeló para asegurar su primer podio en la temporada 2026.
Tras su fractura de fémur, que le hizo perderse el arranque del presente curso, al murciano le estaba costando dar el máximo, aunque aun así había logrado grandes actuaciones. Pero la de hoy va más allá, un tercer puesto que construyó desde la última resalida tras las banderas rojas. Partiendo octavo, el de La Ñora se fue recolocando, pasando a Ai Ogura, Pecco Bagnaia o Pedro Acosta y siguiendo la estela de Joan Mir y del a la postre ganador, Fabio Di Giannantonio.
Sin embargo, Aldeguer se mostró afligido por lo ocurrido, habida cuenta de que uno de los pilotos accidentados era su compañero de equipo, Alex Márquez, y que Dirección de Carrera quiso que la prueba de MotoGP siguiera adelante: "Para ser honesto, este podio no te produce la mejor sensación el terminar en el podio cuando hay otros pilotos en el hospital. Cuando tienes a tu compañero de equipo en el suelo, es difícil. Pero somos profesionales, y Dirección de Carrera ha querido que volviéramos a salir. No me esperaba el podio. Las sensaciones no eran malas, y todo el trabajo está dando su recompensa", empezó diciendo.
Sin embargo, el #54 sí destacó el problema que parece haber con la primera curva de Montmeló: "Es mi segundo año, pero no es la primera vez que los pilotos se quejan a la velocidad a la que llegamos a esa primera frenada. Llegamos en quinta marcha, casi a 300 por hora. Es difícil parar una MotoGP cuando los frenos todavía no están calientes, las gomas no tienen suficiente temperatura y con toda la aerodinámica".
"Desde principio de temporada nos estaba costando entender qué estaba pasando con esta moto, y poco a poco lo estamos entendiendo", siguió sobre su Ducati GP25. "Este principio de temporada ha sido difícil encontrar el compromiso entre recuperar la pierna, prepararme físicamente y mejorar".
"En las primeras vueltas me cuesta encontrar sensaciones. Hasta que el hueso de la pierna no se consolide del todo, que será dentro de un mes, no podré hacer vida normal. Los dolores se me irán cuando me quite el clavo", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios