Di Giannantonio: "Este podio es como una victoria; no pensaba que fuera posible"
Fabio Di Giannantonio evitó el triplete de Aprilia en el podio de la sprint de MotoGP en Mugello con una gran tercera posición, sobre Marco Bezzecchi.
Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Aunque Fabio Di Giannantonio lideró la Práctica del viernes, lo hizo dando muy pocas vueltas en el entreno, aquejado de unos problemas físicos que le lastraron. Una situación general que no mejoró en la jornada de este sábado, y que hacía presagiar una carrera al sprint dura para el piloto del VR46 en casa. Aunque nada más lejos de la realidad.
Pese a clasificarse séptimo en la parrilla de salida, en la tercera fila, en el equipo de Valentino Rossi confiaban en que pudiera sobreponerse a ello, habida cuenta de que la sede del Gran Premio de Italia, el circuito de Mugello, es una de las pistas donde más factible es adelantar, por su larga recta de meta. Y lo consiguió.
El romano realizó una buena salida para posicionarse quinto en los primeros compases, delante de Marco Bezzecchi, que protagonizó una mala salida. Después, 'Diggia' rebasó a Marc Márquez y a Diogo Moreira para acabar tercero, rompiendo el 'hat trick' de Aprilia en el podio, detrás de Raúl Fernández y Jorge Martín, y delante del líder de la general de la categoría reina.
"Estoy contento al máximo, el tercer podio es fantástico. Hemos hecho una primera vuelta muy precisa, limpia, agresiva y hemos conseguido el podio. Es súper importante para mí lograrlo en casa", empezó valorando Di Giannantonio.
En DAZN, fue más allá a la hora de dar valor a este podio, de nuevo como mejor Ducati: "Esto es más que una victoria casi, porque al final hemos hecho un buen trabajo en cuanto a velocidad, siempre hemos liderado en los entrenamientos. Pero en lo más importante, en la clasificación, he cometido un error que me ha posicionado muy mal en la pista, con mucho tráfico".
Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
"También hemos trabajado encima de la moto para la carrera, pero sin tener muchas vueltas acumuladas, porque ayer pude dar muy pocas, no me encontraba bien. Esta mañana tuve algunos problemas también. Pero estoy súper contento con la carrera. Creía que se podía hacer, pero no pensaba que era realmente posible [la remontada]. He hecho una buena salida, hemos luchado un poquito con todos, y al final lo hemos conseguido", siguió.
Aunque Di Giannantonio está con las Aprilia, sabe lo peligrosas que son: "Este año, nunca puedes dejar fuera a las Aprilia. Jorge Martín está en un súper estado de forma, Raúl Fernández mira cómo pilota ahora, Marco Bezzecchi también hemos visto su pole... Así que yo creo que nunca podremos dejarlas fuera. Tendremos que intentar mejorar y jugar nuestras cartas".
Por último, de cara a mañana, el transalpino valoró que los dos primeros, Fernández y Martín, optaran por el neumático medio trasero, a diferencia de toda la parrilla, que montó el blando: "Seguramente, ese es un dato que tenemos que analizar. Intentaremos mirarlo y ver si podemos usarlo nosotros también. Una pena que no hayamos dado vueltas en los entrenamientos, ahí es donde está la llave para probar neumáticos. Nunca lo hemos probado, nosotros hemos ido con la blanda porque era la única goma que hemos usado. Los análisis de Ducati decían lo mismo, pero no era así. Tenemos que trabajar un poquito mejor", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios