Di Giannantonio: "Esta victoria se la debía al equipo, por elegirme a mí cuando nadie más lo hizo"
Fabio Di Giannantonio, que en Montmeló celebró su segundo triunfo en MotoGP, celebra que Alex Márquez y Johann Zarco no estén en peligro en una jornada que le llevó al límite en lo emocional.
Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
El italiano encontró la fórmula para abstraerse de todas las eventualidades que se acumularon este domingo en Montmeló, para cruzar la meta el primero y celebrar su segunda victoria en MotoGP, la primera desde el Gran Premio de Qatar de 2023. Diggia vivió muy de cerca la primera caída, terrorífica, que terminó con Alex Márquez en el hospital, después de impactar por detrás a la KTM de Pedro Acosta cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora, y estrellarse violentamente contra el asfalto.
La Ducati del corredor de Gresini quedó despedazada, y Di Giannantonio, que circulaba por detrás, se encontró de frente con la rueda delantera de la Desmosedici, que le golpeó la mano izquierda.
El romano fue capaz de volver al taller y de sobreponerse a un momento tan dramático como ese, y también al que vino después, con el accidente de Johann Zarco, Luca Marini y Pecco Bagnaia en la segunda reanudación. En la tercera puesta en marcha, el #49 dejó que Pedro Acosta y Joan Mir se pelearan delante para pasar al ataque a falta de tres vueltas para el final, que le llevó hasta un triunfo que le confirma como el mejor corredor de Ducati de este curso.
Con su victoria en el 'Circuit', Diggia se coloca el tercero en la tabla general,24 puntos por detrás de Marco Bezzecchi, que sigue al frente, y 13 por detrás de Jorge Martín, el segundo.
"La victoria más grande es que todos estamos, más o menos, bien. Nuestro deporte es increíble, pero somos humanos y asumimos muchos riesgos", comentó Di Giannantonio, que vio desde primera fila el horroroso accidente de Márquez y Acosta, que provocó la primera bandera roja.
En ese momento, casi sin tiempo para reaccionar, el corredor logró recuperar su moto y volver a su garaje para coger la segunda. En pocos minutos, la organización decretó una nueva salida y los pilotos tuvieron que resetear. "Siempre está la duda de si seguir o parar. Hay que seguir, esto es un show, pero también somos humanos", reflexionó el piloto de VR46, que dedicó la victoria, precisamente, a la apuesta que hizo por él la escudería de Valentino Rossi. "Esta victoria se la debía al equipo, porque me eligieron cuando nadie más lo hizo. Fue un buen día, más por la parte humana que en lo deportivo", remachó Diggia.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios