Acosta: "Todo está encajando bastante bien aquí; KTM se está volcando para ayudarme"
Pedro Acosta agradeció a KTM el trabajo que está realizando en el GP de Catalunya de MotoGP 2026, en el que el murciano se ha llevado su segunda pole.
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
No se fiaba mucho Pedro Acosta de su gran nivel en Montmeló, pese a dominar la Práctica del viernes. Pero el crono no miente. Y lo que dicen los tiempos es que el 'Tiburón de Mazarrón' ha logrado este sábado en el Gran Premio de Catalunya su segunda pole en la categoría reina, la primera desde el GP de Japón 2024, hace casi 600 días.
El piloto español no dio opción a sus rivales, especialmente las Ducati, puesto que Aprilia y sus pilotos oficiales fallaron. Pero lo que más valoró Acosta fue el trabajo realizado por KTM este fin de semana, que se está volcando con él en un GP complicado, por la ausencia de su técnico de electrónica, que no ha viajado a Montmeló por el nacimiento de su hijo.
"Estoy contento, porque ya hacía bastante tiempo de la última pole. Parece que todo está encajando bastante bien. Seguimos teniendo que trabajar mucho para la sprint en cuanto a electrónica, porque todavía hay cosas que no están encajando como me gustaría. Pero todo KTM se ha volcado, por más que no tenga aquí a mi electrónico de siempre. Se han volcado en intentar echar una mano, incluso desde la fábrica de Austria", dijo Acosta tras conseguir la pole.
"Lo que nos preocupa siempre es el desgaste de la goma, y aquí será vital para aguantar al final de la carrera. Vamos a intentar trabajar de una manera lo más limpia posible, y si no, trataremos de dejar las cosas listas para mañana. KTM se merece esta pole, están trabajando un montón, incluso trayendo cosas para la moto de 1000cc, pese a que le queda poco", valoró.
En tercera posición saldrá Alex Márquez. El #73 reconoció que no le salió la actuación perfecta, pero se dio por satisfecho: "La vuelta perfecta no ha salido. En la última venía bien, pero era la tercera del neumático. Además, a mí me ha faltado algo en la curva 10. Además, tenía miedo por el tren que tenía detrás. Sabía que tenía a muchísima gente. Y si yo paraba, ellos paraban. Así que he pensado en hacer el trabajo. Hemos conseguido la primera fila. Esta mañana hemos sufrido un poco probando algunas cosas que no funcionaban, hemos vuelto atrás, y tenemos una buena base".
Alex Márquez, Gresini Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
"En este momento no me siento más fuerte en el ritmo, estamos muy igualados. No estamos tan fuertes como el año pasado, falta algo de flow, un pasito para eso. Espero que el aumento de las temperaturas me ayuden, con las temperaturas frías me cuesta entender el tren delantero".
La sorpresa la dio Franco Morbidelli, clasificándose segundo tras superar la Q1: "Me gusta Catalunya. Es un sitio muy lindo, lo es Barcelona también. Las vibraciones que se respiran aquí me gustan mucho. Puede ser por eso que vaya tan bien. Hemos hecho un trabajo muy bueno, en las últimas tres o cuatro carreras, en las pocas cosas que podemos mejorar en esta moto nueva [la GP25], en la que no me encuentro tan bien. Estamos encontrando soluciones para mejorar el 'feeling'", cerró el del VR46, que este finde está recibiendo la visita de su jefe.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios