Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Alex Márquez: "Ha sido una caída rara; me da rabia porque es un error estúpido"

La carrera de Alex Márquez no duró más que unas curvas, al sufrir una caída que le hizo abandonar para cerrar un mal fin de semana en Francia.

Alex Márquez, Gresini Racing

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images

Alex Márquez ha pasado de lo mejor a lo peor en MotoGP en apenas dos semanas. De ganar el Gran Premio de España en Jerez, a vivir un fin de semana muy complicado en Le Mans. Tras una clasificación que le comprometió, si ya la sprint del sábado le había resultado difícil, octavo, la carrera larga duró poco más de una vuelta para él.

La carrera:

Y es que el corredor de Gresini se fue al suelo tras completar el primer giro en el circuito Bugatti, es decir, tras completar unos pocos virajes de una prueba programada a 27 vueltas. El español sufrió un extraño accidente, según explicó, que le hizo sumar un cero este domingo.

Así explicó a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, qué le sucedió: "Un poquito con el miedo del neumático delantero duro, he hecho un poco más lento la curva 3 para calentarlo, he dado un poquito más de gas camino de la curva 4, he perdido el tren delantero haciendo 'wheelie' [con la rueda delantera levantada], y cuando he apoyado se ha ido".

"Caída muy rara, de esas que normalmente no se ven y que no me esperaba. Mucha rabia, porque ha sido un error muy estúpido. He tenido el impacto en la cabeza en el primer momento, pero nada grave".

 

Delante, tres Aprilia acabaron en el podio, aunque el #73 no ve tanta diferencia de las RS-GP sobre las Ducati como a principio de curso: "Yo creo que hoy Pecco Bagnaia estaba en el podio. Él podía hacerlo, no estaba mal, y Fabio Di Giannantonio al final de la carrera también iba rápido. Creo que lo de hoy han sido matices. Pero es verdad que aquí las Aprilia han estado, no con el paso adelante que parecían tener a principio de año, pero sí tienen un poquito más en carrera larga. Hay que seguir trabajando y empujando, y ya está. Pero creo que en Ducati estamos más cerca de lo que estábamos a principio de año".

Por último, Alex Márquez habló de Montmeló, próxima cita, para la que no quiere hacerse ilusiones pese a ganar en 2025: "Veremos, cada fin de semana es una lotería. Allí, espero ir un poco mejor en cuanto a pilotaje, y sacarle un poco más de partido a la moto. Aquí nos ha faltado, cometí el error de la clasificación, y las carreras las tiras ya a la basura totalmente. Prefiero no tener expectativas y decir lo de la lotería, no esperar que vamos a ganar porque gané allí el año pasado, sino al revés. Veremos a partir de los Libres 1. Es verdad que, sobre el papel, viendo cómo van las Aprilia en curva rápida, tendríamos que sufrir un poquito. Pero veremos, a lo mejor llegamos, tenemos agarre y podemos luchar con ellos".

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Bezzecchi: "Ni siquiera me explico cómo pude liderar tres cuartas partes de la carrera"
Siguiente artículo Bagnaia: "Me caí porque no quise aflojar, sentía que podía luchar por ganar la carrera"

Mejores comentarios

Últimas noticias