Ogura logra su primer podio en MotoGP: "Solo trato de adaptarme a cada situación"
Ai Ogura consiguió este domingo en Le Mans su primer podio en MotoGP, y el primero de un japonés en categoría reina en 14 años, para cerrar el primer triplete de Aprilia.
Detrás del hombre de pocas palabras y tímido que es Ai Ogura, hay un piloto de mucho talento, un campeón del mundo de Moto2, que sigue deslumbrando en esta temporada 2026, su segundo año en el Mundial de MotoGP. El piloto japonés venía llamando a la puerta de su primer podio durante las primeras carreras del curso, con tres quintas posiciones en cuatro carreras. Hasta que hoy, por fin, en la carrera larga del Gran Premio de Francia, lo ha logrado.
El corredor del equipo Trackhouse volvió a completar una carrera de menos a más, sin perder fuelle al comienzo de la carrera, para preparar un final explosivo. Llegó a estar octavo, una vez que le adelantó Jorge Martín, en plena remontada hacia la victoria. Pero luego, superó a Joan Mir y a Fabio Quartararo, se aprovechó de la caída de Pecco Bagnaia, y rebasó a Pedro Acosta con una facilidad supina al manillar de su RS-GP para finalizar en la tercera posición.
Así, Ogura logró no solo su primer podio en MotoGP, sino también el primero para un piloto japonés en la clase reina en 14 años (desde Katsuyuki Nakasuga en Valencia 2012), el primero de un corredor venido desde la escuela de la Asia Talent Cup, y cerró el primer triplete de Aprilia en el Mundial. Casi nada.
"Me siento increíble. No hay mucho más que decir. Estoy muy contento", fue lo primero que dijo el japonés en DAZN, sin poder ocultar su sonrisa, por más que sea un joven, en general, muy serio.
Cuestionado sobre la explosividad que tiene en las segundas mitades de las carreras, comentó: "La verdad es que voy al 100 por 100, y trato de adaptarme a cada situación de carrera. Siempre ha sido nuestro punto fuerte, pero nuestro punto débil sigue estando ahí, que son la salida y los primeros compases. Hay que mejorar esa parte, y quizás estemos en disposición de ser más fuertes".
¿Y qué es lo siguiente para Ogura? Preguntado por si piensa en optar a una victoria, comentó: "Sin duda, si acabas en el podio, el siguiente objetivo que te marcas es una posición más alta. No sé cuándo será, pero continuaremos intentándolo y a ver qué ocurre en Barcelona", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios