Acosta: "He salvado el día por los pelos; la caída no ha sido tan dura como parece"
Aunque Pedro Acosta rozó quedarse fuera de la Q2 en Le Mans, con caída incluida, el piloto de KTM acabó la jornada del viernes con buenas sensaciones.
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Pedro Acosta ha estado a punto de repetir, este viernes, el susto que vivió en Jerez hace un par de semanas. En el Gran Premio de España, el 'Tiburón de Mazarrón' se quedó fuera de la Q2 de manera directa en la Práctica por primera vez en este curso 2026, y hoy en Le Mans, ha rozado el mismo resultado, aunque de una manera totalmente distinta.
En el momento del 'time attack', el piloto de KTM estaba demostrando su velocidad en la pista Bugatti, hasta que un contratiempo le sobrevino en los últimos instantes. A 11 minutos del final de la sesión, el murciano venía para realizar el mejor tiempo, pero se fue al suelo en el último parcial, ya cuando iba a cerrar la vuelta.
Afortunadamente para Acosta, pudo levantarse sin consecuencias físicas para irse corriendo, volando hacia su segunda moto. En un momento en el que todos los pilotos mejoraron, finalmente el bicampeón del mundo terminó en el décimo lugar de la tabla de tiempos, pasando a la Q2 por apenas 78 milésimas sobre su compañero de marca, Enea Bastianini.
Por ello, Acosta terminó el día con la sensación de haber salvado los muebles, pero en general, con mejores sensaciones que en Jerez, una de sus peores pistas: "Salvado el día por los pelos. La caída fue una pena, porque la moto con la que me caí es la que llevaba todas las modificaciones que funcionaron en Jerez. Con lo apretado que está todo, tenemos ritmo, así que no fue un mal día. Estoy contento porque me quité la mala sensación de Jerez, donde no entendí nada".
Posteriormente, el fenómeno quiso tranquilizar sobre el incidente que había sufrido al final del entreno: "La caída no ha sido tan dura como ha parecido por la tele", indicó.
Acosta explicó luego cómo tuvo que afrontar el cambio a la segunda moto para los momentos finales: "Voy con una configuración estable, pones la goma blanda y vas sin información a tumba abierta". Y, por último, también analizó la situación de Marc Márquez, que sí se quedó fuera de los 10 primeros: "A Márquez se le ve pilotar muy suave, muy dulce", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios