Dall'Igna: "Cuando todo va en contra es fácil perder de vista lo positivo, pero hay señales alentadoras"
El director general de Ducati admite que "los rivales demostraron ser más fuertes que nunca" pero quiso destacar el récord de Marc Márquez pese a la lesión en el hombro: "Sencillamente excepcional".
Ducati logró un 1-2 en la clasificación de Le Mans, pero luego se diluyó
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
El ingeniero gurú de Borgo Panigale concedió en su habitual reflexión después de cada gran premio que, ahora mismo, los rivales están poniendo las cosas muy difíciles al fabricante italiano, lamentando, además, la lesión de Marc Márquez en tan complicado momento. Sin embargo, para el italiano no momento de dejarse llevar por los golpes encajados y pide prestar atención a las señales positivas que, en su opinión, se pudieron ver en el Gran Premio de Francia.
"Otro día difícil en un fin de semana donde nuestros rivales demostraron ser más fuertes que nunca: les felicitamos", explica Gigi Dall'Igna en su habitual repaso tras los grandes premios.
"El doblete de Ducati en la clasificación y las buenas reacciones de nuestros pilotos apuntaban a un resultado muy diferente. Fuimos rápidos desde el principio con ambos pilotos, comenzando el fin de semana con un panorama muy alentador", recuerda.
"Sin embargo, Le Mans resultó ser una situación totalmente opuesta a nuestras expectativas. Los primeros indicios de este fin de semana "maldito" aparecieron durante la carrera al sprint con la aparatosa caída de Marc, y se consolidaron con el derrape de Pecco en la carrera principal, un episodio que prácticamente nos dejó fuera, poniendo fin a un domingo profundamente decepcionante con cero puntos", subraya.
Luigi Dall'Igna, Ducati Team
Foto de: Pierre-Louis Le Mouëllic
El jefe de Ducati en las carrera pide una mirada en perspectiva a lo sucedido.
"Ahora debemos analizar con calma el panorama general. Más allá de la mala suerte, los cimientos siguen siendo sólidos, siendo la caída el único drama competitivo real. La clave aquí es la consciencia: sin duda necesitamos mejorar, pero también debemos reconocer los aspectos positivos del rendimiento colectivo", apunta.
"No podríamos haber pedido más a Pecco; lo dio todo. No había salido desde la pole desde Malasia, pero mantuvo un ritmo agotador durante todo el fin de semana. En el Sprint, encontró su ritmo de inmediato, a diferencia de Marc, que no estaba al 100%... ¡y ahora todos sabemos por qué!", recuerda el ingeniero.
"La noticia de la próxima operación de hombro de Marc —que no se había revelado hasta ahora y que estaba programada para después de Barcelona— subraya aún más su enorme talento, considerando su rendimiento hasta el momento, haciendo que su increíble nuevo récord en Le Mans sea aún más extraordinario. Sencillamente excepcional", destaca el 1.29.288 de Márquez en la Q1 de Le Mans, pulverizando la mejor marca histórica del circuito.
"Pecco tenía el ritmo del eventual ganador, incluso durante el GP, corrió como protagonista clave, mostrando una gran sensibilidad con la moto y exhibiendo la tenacidad y la clase de sus mejores días. Luchó duro por el segundo puesto, pero, por momentos, parecía capaz incluso de tomar la delantera. Esto solo aumenta la pena de no verlo terminar su participación entre los primeros", sigue con su relato.
"Una nota positiva, como siempre, para Diggia: una vez más, fue el piloto de Ducati mejor clasificado. Su cuarto puesto tras una brillante remontada es otra prueba más de su madurez y rendimiento constante", valora el trabajo de Fabio Di Giannantonio.
Es aquí cuando el jefe de Ducati en las carreras pide no perder de vista el objetivo ni dejar abatir por las contrariedades.
"Cuando todo parece ir en contra, es fácil perder de vista lo positivo. En cambio, debemos partir de ahí, confiando en el trabajo que estamos haciendo y siguiendo las señales alentadoras que vemos aquí en Francia", avisa.
"El verdadero reto comienza ahora: recuperar nuestro entusiasmo habitual incluso en circunstancias adversas, dedicando todos nuestros esfuerzos a nuestra recuperación.
Por un lado, tenemos a un Pecco recuperado y con su sonrisa; por otro, lamentamos no contar con Marc en Montmeló, sabiendo que estaremos en desventaja. Sea como sea, ya estamos deseando verlo de nuevo en pista con nosotros. Le enviamos a nuestro campeón los mejores deseos para una pronta y completa recuperación, con un fuerte abrazo de todo el equipo", zanja el veneciano.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios