Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Dall'Igna: "Domingos como el de Montmeló recuerdan que los pilotos tienen el coraje de los guerreros"

En su habitual repaso de los fines de semana de carrera, Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, celebró que no hubiera que lamentar nada grave tras el duro GP de Catalunya.

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team, Alex Márquez, Gresini Racing

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team, Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Después de la jornada dominical en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pocos tenían ganas de hablar del resultado de la carrera en Montmeló, después de dos banderas rojas y tres salidas. El sentimiento general era el de celebrar que, dentro de la dureza de los accidentes de Alex Márquez y Johann Zarco, no había habido que lamentar nada verdaderamente grave, y que ambos corredores no habían sufrido el peor de los destinos.

Recuerda:

El debate se ha centrado en si debió haber una segunda resalida o no en Barcelona, o de si la pista es insegura para los actuales prototipos de MotoGP, respuestas sobre las que hay más o menos un consenso general. Los resultados han pasado a un segundo plano, incluso para Ducati, que se alzó con la victoria gracias a Fabio Di Giannantonio, por más que el italiano del VR46 se viera involucrado de manera desafortunada en el incidente del pequeño de los Márquez y Pedro Acosta.

En su resumen habitual tras un fin de semana de carrera, en esta ocasión Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, quiso centrarse también en la suerte del paddock por no tener que lamentar ninguna pérdida, más que en lo que dictamina la tabla al cruzarse la bandera a cuadros.

"Podría haber sido mucho peor… Uno de esos tópicos tan obvios como ciertos e intensos. El de Barcelona fue uno de esos domingos que sacuden todas las certezas, recordándonos lo tremendamente peligroso que es realmente nuestro deporte, y lo que significa para cada piloto salir a la pista y dar, literalmente, todo lo que tiene, con el coraje de auténticos guerreros", empezó escribiendo el reputado ingeniero en su perfil de LinkedIn.

Luigi Dall'Igna, Ducati Team

Luigi Dall'Igna, Ducati Team

Foto de: Marc Fleury

"Son estos episodios los que unen a todos los equipos como en una gran familia, replanteando los valores y poniendo las 'cosas' en su justa perspectiva. Sí, efectivamente, todo lo demás pasa a un segundo plano tras un día largo y angustioso como este. Todo sucedió en la pista, se vio claramente. Al final, nos hicimos con el podio al completo de un gran premio loco, reñido e impredecible, lleno de giros de guion hasta el último momento, e incluso más allá, con las sanciones posteriores [por presiones de neumáticos]".

"Enhorabuena a Di Giannantonio y a su equipo, el VR46, por conseguir su segunda victoria en MotoGP. Ha dado una nueva muestra de madurez, aprovechando al máximo las resalidas tras las banderas rojas. Hizo una carrera compleja y excelentemente gestionada, que se suma a un comienzo de temporada rápido y sólido, con resultados consistentes, como ya he dicho muchas veces este año".

"El mismo entusiasmo lo expresamos con el equipo Gresini —si es que podemos hacerlo tras un susto de miedo— y a su joven piloto Fermín Aldeguer, que hizo olvidar a todos su grave lesión en invierno, volviendo al podio con una carrera en la que se comportó como protagonista principal, con una actuación valiente. Pecco Bagnaia se hizo con un tercer puesto que es un subidón de moral. Sí, siempre sienta bien, aunque sea un podio inesperado conseguido de forma audaz tras una gran reanudación, después de la caída en la que se vio involucrado Zarco", siguió.

"Una verdadera lástima para Alex Márquez, si nos fijamos únicamente en el aspecto deportivo. Todo estaba a su favor para que fuera su día y, en general, su fin de semana, tras su sólida e importante victoria en la carrera sprint. Tenía un gran ritmo y la determinación necesaria para imponerse a unos rivales que, sin embargo, eran duros y rápidos. No hace falta decir que estamos deseando darle la bienvenida de nuevo a la pista. Este deseo se extiende también a Zarco: les envío a ambos chicos mi más sincero 'buena suerte'. ¡Ánimo, chicos! ¡Ánimo, MotoGP!", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Ezpeleta cree que "de acuerdo con las reglas, Dirección de Carrera tomó las decisiones correctas"
Siguiente artículo Viñales: "La curva 1 de Montmeló es difícil de gestionar, pero hay muchas que son difíciles"

Mejores comentarios

Últimas noticias