El circuito de Goiania volverá a cerrar tras reabrirse por nuevas obras en el asfalto
Durante la carrera del Stock Car brasileño en el circuito de Goiania, se detectaron nuevos problemas en el asfalto, que ya estuvo en malas condiciones en MotoGP.
Asfalto del Autódromo Ayrton Senna de Goiânia en MotoGP
Foto de: Guilherme Longo
El Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia volverá a cerrarse en el próximo mes de junio para una nueva ronda de obras en el asfalto, tras nuevos problemas surgidos este pasado fin de semana, durante la visita del Stock Car brasileño al circuito.
Los problemas en Goiânia fueron notables ya durante el regreso de MotoGP a Brasil, el pasado mes de marzo, con un boquete en la recta principal en la jornada del sábado, ondulaciones en la curva 4 y, sobre todo, desgaste del asfalto en las curvas 11 y 12, que obligó a recortar la carrera del domingo.
La organización y el gobierno estatal atribuyeron los problemas en la pista al escaso tiempo disponible para realizar una puesta a punto adecuada. Por ello, el circuito se cerró inmediatamente tras la celebración del Gran Premio de Brasil para repavimentar el asfalto y realizar un curado, permaneciendo unos 45 días sin acoger eventos, lo que obligó al aplazamiento de una cita de la Porsche Cup hasta octubre.
La prueba del Stock Car nacional del pasado fin de semana supuso la reapertura del circuito tras las obras; sin embargo, a medida que avanzaban las sesiones en pista, se observaron nuevos problemas en el asfalto, especialmente en la curva 5.
Agujero en la pista de MotoGP, en Goiania
Foto de: German Garcia
Por ello, según informa el periódico 'O Popular', el autódromo volverá a cerrarse en el mes de junio, para realizar nuevas reparaciones en el asfalto. Antes de eso, permanecerá abierto para las carreras del Moto1000GP este fin de semana, y del Marcas e Pilotos Centro-Oeste, el próximo. Para que las pruebas puedan llevarse a cabo, se realizarán medidas paliativas en el asfalto, con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos.
El secretario estatal de deporte y ocio del estado de Goiás, Welington Peixoto, hizo unas declaraciones a 'O Popular' sobre las obras: "El trabajo de recuperación del asfalto dura tres días, pero hay que dejar tiempo para que se cure. Fue precisamente el curado lo que no salió bien, y empezó a deteriorarse".
Según este periódico, el gobierno notificará el trabajo a las empresas Interpub (titular de los derechos de organización de MotoGP en Brasil) y JZ Engenharia (responsable de la pavimentación). El estado solicitará además dos informes técnicos: uno de Goinfra (Agencia de Infraestructura y Transportes de Goiás) y otro externo, de una empresa aún por determinar.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios