Bezzecchi no cree que Montmeló sea más peligroso que cualquier otro circuito
Marco Bezzecchi atribuye al azar la concatenación de accidentes que se dieron en Montmeló, y opina que el circuito barcelonés es tan peligroso como cualquier otro: "No siempre nos damos cuenta del riesgo que corremos".
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
El piloto de Aprilia no tuvo precisamente en el ‘Circuit’ uno de los fines de semana más llevaderos. De hecho, los 14 puntos que acumuló entre la carrera corta del sábado, en la que cruzó la meta el noveno, y la larga, en la que terminó el cuarto tras la sanción impuesta a Joan Mir, suponen el menor botín en un gran premio en lo que llevamos de curso.
A pesar del sufrimiento, Marco Bezzecchi no solo pudo mantener su posición de líder de la tabla general, sino que aumentó su distancia respecto de Jorge Martín, su compañero de equipo en Aprilia y primer perseguidor en la pelea por el Mundial, y establecerla en 15 puntos, tras sumar el español cero este fin de semena.
Finalizado el evento y el test posterior, ya el lunes, al corredor de Rimini se le preguntó por todo lo ocurrido el domingo, una jornada que terminó bien si tenemos en cuenta cómo podía haberlo hecho, a raíz de las consecuencias de los accidentes que provocaron dos neutralizaciones.
Alex Márquez ya está en casa, después de haber sido operado de la clavícula derecha, fracturada en la espeluznante caída que sufrió en la recta previa a la zona del estadio. La fractura en la vértebra C7, en el cuello, será examinada en los próximos días.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Johann Zarco, por su parte, viajó este lunes hasta Francia, donde un especialista valorará la intervención que requiere la lesión que se hizo en la pierna izquierda, al quedar ésta atrapada en la rueda trasera de la Ducati de Pecco Bagnaia, a final de recta.
En definitiva, dos averías importantes, pero mucho menos de lo que podrían haberlo sido si atendemos a la violencia de los hechos.
La sucesión de accidentes que se produjo en Montmeló puede llevarle a uno pensar que el trazado barcelonés entraña un nivel de peligro alto, un extremo que Bezzecchi descarta. El #72 atribuye esa sucesión de desgracias al azar, y subraya que, en su opinión, la pista no es más peligrosa que cualquier otra de las del calendario.
"Para mí, nos hemos alarmado un poco por lo sucedido, pero Montmeló es una pista como todas las demás. Al final, no siempre nos damos cuenta del riesgo que corremos cada fin de semana, no solo aquí, sino en general. Nuestro deporte es fantástico, lo amamos todos. Pero esto ha sido una casualidad, una concatenación de hechos", resumió Bezzecchi, tras el ensayo colectivo de este lunes, en el que finalizó el undécimo, a casi ocho décimas de Pedro Acosta, el más veloz.
Sobre las dos caídas, el pupilo de Valentino Rossi en la Academia VR46 incidió en que la de Márquez se habría producido exactamente igual en otro escenario. Y sobre la de Zarco, que abrió el debate sobre la necesidad de retrasar la parrilla de salida para evitar que las motos lleguen tan rápido a la primera frenada, el de Aprilia hizo referencia a Mugello, donde la caravana se instalará en menos de dos semanas: "En la salida estamos todos juntos. También en Mugello llegamos a la primera curva en quinta velocidad, a 300 kilómetros por hora", recordó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios