Bezzecchi: "Soy yo quien está sufriendo en Montmeló, no la Aprilia"
Marco Bezzecchi está teniendo un fin de semana para olvidar en Barcelona, finalizando noveno la carrera al sprint y sumando apenas un punto.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Eric Alonso / Getty Images
Continúa el mal fin de semana, de momento para olvidar, de Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Catalunya. Aunque el líder del Mundial de MotoGP fue el único piloto de Aprilia junto a Raúl Fernández que se coló de manera directa en la Q2, lo cierto es que este sábado no ha tenido más que complicaciones en Montmeló.
El corredor de Aprilia empezó la jornada yéndose al suelo en la clasificación, lo que le dejó partiendo duodécimo, justo por delante de Pecco Bagnaia. El italiano no hizo una mala arrancada ni inicio de carrera sprint, pero poco a poco se fue viendo claramente superado por sus rivales. De hecho, sumó un punto por los pelos, rebasando a Enea Bastianini en la última vuelta de la prueba corta.
En sus declaraciones a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, Bezzecchi empezó analizando su accidente en la cronometrada: "Ya era la segunda vuelta, pensaba que el neumático delantero estaba un poco más a punto y, en cambio, me falló. Ya ahí se complicaron las cosas, porque salir desde atrás nunca es fácil".
"Salí bien y conseguí remontar hasta la sexta posición. Pero enseguida empecé a sufrir y volví a perder todos los puestos que había ganado, hasta que incluso Bastianini me adelantó. Afortunadamente, él luego cometió un error y pude volver a pasarle, pero es un consuelo pequeño", añadió.
La única buena noticia para 'Bez' en el GP de Catalunya, hasta ahora, es que Jorge Martín, con su cuarta carrera del fin de semana, no solo no le ha robado el liderato del Mundial, sino que está un punto más lejos. Pero el de Rimini dice que no se fija en eso: "Sinceramente, ni siquiera me he fijado en eso, son cosas en las que vosotros os fijáis. Ahora habrá que trabajar esta noche para intentar entender en qué hemos fallado hoy, para solucionarlo y evitar que vuelva a pasar mañana. Pero también para ver qué puedo mejorar en cuanto a pilotaje para intentar ser más rápido".
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
A excepción del año pasado, la RS-GP siempre ha funcionado muy bien en Barcelona, y con su tirón de este año, muchos le daban como favoritos. Para Bezzecchi, es él quien está fallando, no la moto: "En general, me falta un poco de confianza en todas partes. En las entradas en curva, en la aceleración, era un poco más lento que los demás que estaban cerca de mí. Así que es difícil decir algo específico, me pasa algo más general".
"Raúl Fernández lo está haciendo muy bien aquí, y también Jorge Martín antes de caerse estaba pegado a los primeros. Creo que es algo que me afecta más a mí. Soy yo quien está teniendo dificultades en este circuito, sobre todo hoy, porque ayer no me fue mal. No creo que sea la moto la que tiene problemas, por lo tanto".
En cualquier caso, Bezzecchi está convencido de que aún puede intentar darle la vuelta a la situación mañana: "Seguro que se puede hacer bien, yo siempre soy positivo y los chicos siempre trabajan al 200 por ciento. Lo único que podemos hacer es darlo todo mañana y ver cómo sale".
"No creo que haya ningún secreto en particular de cara a mejorar el domingo, solo creo que presto atención a todo lo que puedo. En el fondo es eso, pero tampoco puedo contar todo lo que hago, porque si no, los demás lo leerían en los periódicos", finalizó entre risas.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios