Bastianini cree que los pilotos "tendrán problemas" con Márquez en Austin
Enea Bastianini asegura que en el regreso de MotoGP a Austin este fin de semana "habrá problemas" con Marc Márquez, el especialista de la pista.
Marc Márquez es el piloto de la parrilla de MotoGP con más victorias en el Circuito de las Américas de Texas. El ocho veces campeón del mundo logró su primer triunfo en dicha pista y en la categoría reina en 2013, y siguió triunfando de forma consecutiva hasta 2019, cuando sufrió una caída, permitiendo que fuera Alex Rins con la Suzuki quien recogiera el testigo.
Cuando el COTA regresó al calendario del Mundial en 2021 tras un año de ausencia por la pandemia del COVID-19, el #93 volvió al escalón más alto del podio a pesar de estar recuperándose aún de la grave fractura en el brazo derecho que sufrió en 2020.
Márquez ha comenzado con fuerza su etapa como piloto satélite de Ducati con el equipo Gresini, terminando cuarto en la carrera larga del Gran Premio de Qatar y subiendo por primera vez al podio en la sprint de Portugal.
Enea Bastianini, piloto oficial de los de Borgo Panigale, y que ganó en Austin en 2022, está deseando volver a Estados Unidos esta semana, aunque desconfía de la amenaza que representa el multicampeón de Cervera. "El año pasado me perdí la carrera por mi lesión. Tengo muy buenos recuerdos de la de 2022", empezó diciendo el italiano.
Bastianini tras su victoria en Austin en 2022
"Fue mi victoria favorita de aquella temporada, y es bonito para mí volver a COTA. Sé que [tendremos] problemas con Marc, porque es muy rápido en esta pista, pero también con otros pilotos. Vamos a ver cómo es", siguió.
La 'Bestia' regresó al podio de MotoGP en el pasado Gran Premio de Portugal, por primera vez desde su victoria en Malasia 2023, tras terminar segundo por detrás de Jorge Martín. Después de haber luchado en la pasada campaña para familiarizarse con la Desmosedici GP23 tras largos periodos de inactividad por diversas lesiones, el inicio de 2024 le ha dado a Bastianini una confianza renovada de cara a la cita americana.
"La mentalidad siempre será la misma, porque creo que este año hemos empezado con buen pie", señaló. "Hemos trabajado bien durante todo el invierno, sabía que sería un inicio [de temporada] un poco más difícil, en el sentido de que en Qatar sufrí un poco más. Pero sabemos cuáles son los aspectos en los que tenemos que trabajar, así que estamos bastante, no digo tranquilos, pero sí confiados", finalizó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios