Bagnaia: "No es justo quitar el dispositivo de altura en las salidas de todos los circuitos"
Pecco Bagnaia ha empezado con buen pie el GP de Italia, cerrando la jornada del viernes en segunda posición, a solo 91 centésimas del mejor tiempo. El de Ducati valoró los cambios de seguridad propuestos por MotoGP.
El fin de semana de Mugello siempre es especial para Pecco Bagnaia, que ganó en la Toscana tres años seguidos, entre 2022 y 2024. Verle comenzar el Gran Premio de Italia de MotoGP con buen pie puede ser, por tanto, un indicio de que hay posibilidades reales de que esté entre los protagonistas en las carreras de los próximos días.
El piloto de Ducati se mantuvo constantemente en las primeras posiciones durante la jornada del viernes y, al final, fue uno de los cuatro italianos que coparon los cuatro primeros puestos, terminando segundo, a solo 91 milésimas del mejor crono, de Fabio Di Giannantonio. Por el momento, sin embargo, Bagnaia sigue siendo muy prudente en sus declaraciones.
"Empezamos bien desde primera hora de la mañana, me sentí bastante cómodo desde el principio. Esta tarde las condiciones eran difíciles por el calor, pero conseguimos trabajar bien y mejorar. Aunque el estado de la pista ha empeorado, y el desgaste es realmente alto, hemos logrado ser constantes con los neumáticos, así que estoy contento", declaró el turinés a los periodistas presentes en Mugello, entre los que se encontraban los de Motorsport.com.
A Bagnaia también le anima el hecho de que la GP26 se ha confirmado, en este circuito, como más acorde con su estilo que la GP25, con la que tanto sufrió: "Este circuito se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y a la Ducati. Pero debo decir que con la GP26 consigo que la moto gire más, con más velocidad, y esto me ayuda a desgastar menos el neumático trasero y a ser más constante".
Ver un cuarteto italiano al frente de la clasificación también es un estímulo más para el #63: "Estoy contento, obviamente me gustaría ser el primero del cuarteto, pero está bien que sea así. Es un circuito al que nos adaptamos bien, que conocemos bien. Nosotros, los italianos, sentimos mucho esta carrera y nos importa mucho".
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Andreas Solaro / AFP vía Getty Images
Este viernes, hasta cinco Desmosedici se colaron en las seis primeras posiciones, pero Bagnaia no se fía en absoluto de las Aprilia, que ocuparon la séptima y octava plaza: "Teniendo en cuenta que en la primera tanda salí con Bezzecchi detrás, que él llevaba el neumático medio y yo el blando, y marcamos el mismo tiempo... Cuando luego puso el blando bajó seis décimas, así que creo que la Aprilia está realmente en muy buena forma".
En cuanto a la elección de los neumáticos, si bien para la sprint se optará sin duda por la goma blanda delantera, para la carrera larga aún hay indecisión: "No lo sé, porque el medio tiende a desgastarse tanto como el blando, pero tiene menos agarre. Será una elección muy complicada, pero todo dependerá de cómo vaya mañana la sprint".
Tras los accidentes de Barcelona, este viernes llegaron algunas propuestas para mejorar la seguridad por parte de MotoGP. Una medida es eliminar los dispositivos de altura en la salida, aunque esto no parece convencer demasiado al tricampeón: "Lo hablaremos ahora en la Comisión de Seguridad y veremos cuál será la propuesta. En mi opinión, no es justo quitar el dispositivo en la salida en todos los circuitos, porque es algo que nos permite llegar más fuertes a la primera curva, pero también nos hace seguir recto. No es una cuestión de seguridad, sino de desenganche, así que en las pistas donde no se frena fuerte y se corre el riesgo de no desengancharse, puede ser una [buena] idea, pero no en todas".
Lo mismo opina sobre la idea de aumentar la distancia entre las filas en la parrilla de salida: "No creo que ese sea el motivo de los problemas. Hay muchos circuitos, como Sepang o Mugello, que tienen rectas largas, pero en Barcelona es más habitual que sucedan estas cosas", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios