Bagnaia: "Nadie nos obliga a salir a la pista, pero hubo situaciones cuestionables este fin de semana"
El piloto de Ducati logró subir al podio de carambola tras sufrir una gran caída y aprovechando una bandera roja y una tercera salida en parrilla, algo que, consideró, se hubiera podido evitar.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Pecco Bagnaia arrancó el GP de Catalunya el jueves criticando que "solo tres pilotos" vayan a las reuniones de la Comisión de Seguridad que se hacen los viernes por la tarde en cada gran premio. Antes este tipo de encuentros eran multitudinarios y cruciales para mejorar la seguridad de los circuitos para los corredores, que han perdido fuerza ante el campeonato por su desinterés en esta comisión. "¿Cómo puedes pensar que algo no funciona si ni siquiera lo intentas?", se preguntaba Pecco.
La carrera de este domingo del GP de Catalunya, con un accidente grave, pilotos en el hospital, dos banderas rojas y tres salidas en parrilla, vinieron a abonar la opinión de Pecco, por más que la mala suerte tuvo mucho que ver. Sin embargo, tanto Luca Marini, que es de los que asiste, como Pedro Acosta, que es de los que no va, coincidieran este domingo en que la tercera salida era evitable. Marini, además, apuntó que Pecco seria un buen líder de los pilotos para lidiar estas situaciones.
"Ahora mismo, todo está en manos de los equipos, tienen el control y deciden juntos sobre diversos asuntos. Para mí, no hay un líder ideal; lo importante sería que todos actuáramos juntos, y hubo un tiempo en que todos íbamos a las reuniones y votábamos sobre los cambios necesarios. En cambio, ahora, con solo tres de nosotros (Pecco, Marini y Jack Miller), es difícil hacerse oír. Podemos hablar y decir todo lo que queramos, pero si no estamos todos juntos, no se puede hacer nada", dijo.
Johann Zarco, Team LCR Honda, Luca Marini, Honda HRC, Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Sobre si hubiera preferido no hacer la tercera salida, como muchos pilotos consideraron tras la carrera, no quiso pronunciarse con claridad. "La verdad es que no sé qué decir. Estamos aquí para competir y darlo todo. No somos nosotros quienes decidimos, pero sí quienes podemos influir en esto. Como dije antes, se puede influir en las cosas cuando se cuenta con una comisión de seguridad creada específicamente para la seguridad, y se puede intentar hacerlo. Pero todos tienen que ir, y en mi opinión, hubo varias situaciones cuestionables este fin de semana, así que espero que en la próxima comisión de seguridad hablemos un poco más", apuntó.
Pecco se vio envuelto en un accidente feo en la segunda salida, con Johann Zarco, que tuvo que se evacuado, pero acabó finalmente en el podio de forma rocambolesca, ya que una sanción a Joan Mir le permitió subir al podio a las seis de la tarde.
"No sé, es difícil decir algo positivo. Sin duda, el trabajó a nivel deportivo fue bien. No fue fácil porque tengo problemas de agarre en una pista como esta, así que, sinceramente, terminar sexto era a lo que aspiraba hoy en la carrera larga. Luego ocurrió el incidente en pista, todo el caos, tuvimos muchísima mala suerte en todos los aspectos, pero, al final, terminamos tercero", valoró.
"Pero no creo que lo mereciera, y sobre todo, creo que los únicos que merecen son los chicos del garaje, que trabajan tan duro y, junto conmigo, hacemos todo lo posible para conseguir resultados. Sin embargo, necesitamos un respiro después de un día como hoy, sinceramente, debemos quedarnos con lo positivo: al igual que el fin de semana pasado, fuimos rápidos, trabajamos bien y solo necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad".
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Qian Jun / MB Media via Getty Images
También le preguntaron si, como piloto, se sentía obligado a tomar parte en la carrera incluso si no quería hacerlo.
"Nadie obliga a nadie. Si estás ahí y no quieres salir, no sales. Todos están al tanto, cada uno toma sus propias decisiones. Obviamente, hay mucho dinero, en juego, muchos patrocinadores. No digo que te obliguen, pero es justo respetar tu trabajo. En una situación como la de hoy, en mi opinión, el tercer inicio fue forzado, pero hasta ese punto, seguimos adelante", zanjó.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios