Bagnaia: "Martín es candidato al título; está usando la misma estrategia con la que me ganó a mí en 2024"
Tras un año en el infierno, Jorge Martín está de vuelta esta temporada, logrando este domingo en Le Mans, volver a lo mas alto del podio casi dos años después. El español está muy cerca del nivel que le llevó a ganar el título con Pramac hace dos años.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Le Mans (Enviado Especial).- Si alguien conoce bien a Jorge Martín en el paddock de MotoGP este no es otro que Pecco Bagnaia, compañeros en Aspar cuando eran dos niños y rivales por el título en 2024 y 2025, con una corona para cada uno.
Tras 588 sin ganar, desde el GP de Indonesia de 2024, este domingo Martín volvió a lo más alto del podio, logrando su novena victoria en la clase reina, primera con Aprilia. Para el español, la de este domingo fue su segundo triunfo en Le Mans, y desde el anterior, en 2024, no lograba un doblete en un mismo fin de semana, ganando sprint y carrera para embolsarle 37 puntos.
Tanto el sábado como el domingo, Martín salió fuera de las dos primeras filas de la parrilla, una posición desde la que nunca antes había ganado, sumando el domingo su trigésimo quinto podio en la categoría reina, tercero este año.
Este domingo, en Le Mans, Motorsport.com le preguntó a Pecco por Jorge, cómo veía a su gran rival de 2024 y si consideraba que era un contendiente al título este año.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"Es claramente un candidato al título", soltó sin pensar el italiano.
"Esta empleando la misma estrategia que uso en 2024, cuando me ganó el título, terminando todas las carreras, puntuando siempre. Este fin de semana ha ganado las dos, en general es muy bueno en saber contentarse con un buen resultado cuando no puede ganar, y es por esa virtud de Jorge que yo perdí el Mundial del 2024", recordó.
"Honestamente, el viernes cené con él en el hopitality de Alpinestars (suministrador de equipamiento de ambos), y cuando le vi la cara, tan relajada, sabía que podía ganar hoy. Y lo ha hecho".
Pecco y Jorge mantienen una buena relación desde hace muchos años.
"Estoy muy contento por él, se lo merece. El año pasado tuvo una temporada muy dura, sufrió más de veinte fracturas durante todo el año, con muchas operaciones. Y tener la fuerza de volver a este nivel es algo admirable. Le felicito a él y a Aprilia, que le dio un apoyo increíble el pasado año", además de una moto ganadora que, precisamente, heredará Pecco la próxima temporada.
"Lo que está haciendo Martín es impresionante"
También Alex Márquez conoce bien a Martín, como rival, y tuvo palabras de apoyo al corredor madrileño.
"Es impresionante", dijo el de Gresini. "Cuando lo ves pilotar, ves que va sin miedo, a corazón abierto", añadió.
"Y en alguien que se ha hecho tanto daño, tantas veces, es algo extraño. Lo normal sería verle que va un poquito más rígido sobre la moto. En cambio, le ves que tiene muchísima confianza, la que tenía en 2023 o 2024", cuando lucho por el título. "Así que solo hay que felicitarle, porque está haciendo un gran trabajo", zanjó el catalán.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios