Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Primer contacto entre Fornaroli y Haas F1: se avecinan días de test en Jerez

Fórmula 1
Primer contacto entre Fornaroli y Haas F1: se avecinan días de test en Jerez

El WRC llegará a Grecia con una importante novedad en sus neumáticos

WRC
El WRC llegará a Grecia con una importante novedad en sus neumáticos

McLaren y Red Bull recurren ante la FIA la anulación de la sanción a Gasly en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren y Red Bull recurren ante la FIA la anulación de la sanción a Gasly en Mónaco

Hadjar critica duramente el procedimiento de salida de Red Bull F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hadjar critica duramente el procedimiento de salida de Red Bull F1

Alex Márquez recibe el alta médica para viajar a la República Checa

MotoGP
GP de República Checa
Alex Márquez recibe el alta médica para viajar a la República Checa

Cómo las nuevas llantas traseras de Ferrari son clave para el desgaste de los neumáticos

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cómo las nuevas llantas traseras de Ferrari son clave para el desgaste de los neumáticos

Alonso avisa a Aston: "Hay que ver resultados, ya tuvimos mejoras que no funcionaron"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso avisa a Aston: "Hay que ver resultados, ya tuvimos mejoras que no funcionaron"

Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué Colapinto acabó entendiendo las órdenes de equipo de Alpine

Bagnaia: "Soy humano, empiezo a sentir la presión"

El líder del Mundial de MotoGP sufrió una caída en la Q2 y deberá salir noveno, desde la tercera final de la parrilla el día en que tiene la primera bola de partido para ser campeón del mundo.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Sepang.- Pecco Bagnaia se podría proclamar campeón del mundo de MotoGP este domingo en el Gran Premio de Malasia, pero el piloto de Ducati cometió un error al irse al suelo durante la Q2 del sábado, por lo que deberá salir bastante retrasado en parrilla, con los peligros que ello supone.

"El principio del curso fue más difícil. Pero lo único bueno del día fue el tercer ensayo libre y la Q1", explicó el italiano al final de una jornada difícil, en la que no logró acabar entre los diez primeros tras los tres primeros libres y tuvo que pasar por el trance de la Q1, que superó con holgura.

"Después, he hecho todo lo posible para arruinar el día. Soy humano y empiezo a sentir la presión", admitió.

Bagnaia no pasó directamente a la Q2 al hacer el mismo tiempo que el 10º en el FP3, Franco Morbidelli, pero el de Yamaha tenía una segunda mejor vuelta que el de Ducati y clasificó por delante, después de haberle molestado en pista, por lo que recibirá una sanción de doble long lap.

"Me cabreé demasiado por lo que pasó con Fabio y Franco. Forcé demasiado en la curva 4 y me caí. Tengo que aprender a leer estas situaciones. No era necesario forzar porque fácilmente tenía la tercer plaza casi asegurada", reflexionaba.

Tras culminar la remontada en la general del campeonato en Australia, donde Pecco se volvió a aprovechar de una caída de Fabio Quartararo, el francés se fue al suelo de nuevo este sábado en el FP4, fracturándose un dedo de la mano izquierda.

"Fabio no merece la mala suerte que está teniendo en las últimas carreras", indicó.

Por si te lo perdiste:

Con el Mundial a punto de decidirse, Pecco saldrá 9º con hasta cuatro Ducati por delante, entre ellas las de Jorge Martín y Enea Bastianini, que ya han reconocido que su intención es la de tratar de escaparse y ganar la carrera. 

"Creo que las demás Ducati tratarán de escaparse. Mañana puede que sea el día de poner en práctica las órdenes de equipo", advirtió.

Fruto del nerviosismo por lo que hay en juego, se pudo ver muy enfadado a Bagnaia recriminando a Morbidelli cuando éste le entorpeció en el FP3, como tampoco le gustó que tantos pilotos le siguieran, como Marc Márquez, que lo hizo en la Q1 y en la Q2.

"Sobre Morbidelli, no tuve la oportunidad de hablar con él, pero mi reacción puede que fuera un poco exagerada. Estas cosas pueden pasar, pero empiezan a pasar demasiado. Ha habido momentos en los que me seguían siete motos. El reglamento no dice nada al respecto, pero ya es un poco demasiado", se quejó.

Pese a tener un día tan ajetreado y acabar 9º en parrilla, Pecco sabe que tiene el ritmo para luchar por la victoria.

"Mis sensaciones encima de la moto son fantásticas. Puedo frenar como quiero y les he dado muchas vueltas a los neumáticos", por lo que sabe cómo gestionarlos, que será una de las claves de la carrera.

 

Artículo Anterior Espargaró: "No soy rápido, pero sí constante y no destrozo el neumático"
Siguiente artículo Quartararo: "Lo que nos está pasando en las últimas carreras es muy raro"

Mejores comentarios

Últimas noticias