Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Di Giannantonio se somete a una pequeña intervención en un dedo, pero estará en Brno

MotoGP
Di Giannantonio se somete a una pequeña intervención en un dedo, pero estará en Brno

Pirelli F1, en Barcelona con neumáticos más blandos para buscar más paradas

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli F1, en Barcelona con neumáticos más blandos para buscar más paradas

Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Fórmula 1
GP de Mónaco
Sainz y Albon serán sustituidos en los próximos FP1 en Williams F1

Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Hamilton ha encontrado a su "Bono italiano" en Ferrari F1 en 2026

Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff revela que incluso Mercedes F1 se sorprendió con Antonelli en Mónaco

Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

MotoGP
GP de Hungría
Para Dall'Igna, Hungría "sella el regreso de Márquez, el incansable campeón que todos conocemos"

Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Verstappen, Mercedes y Piastri: los factores clave de Silly Season en la F1 2026

Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Crutchlow: "Ningún piloto quiere sacar a otro de la pista. No es culpa de nadie"

Bagnaia: "Debo entender por qué ya no hago buenas salidas; pierdo una barbaridad con Márquez"

Pecco Bagnaia no ha ocultado su decepción por un sábado que ha estado por debajo de las expectativas en Mugello, con un sexto puesto en la clasificación y un séptimo en la carrera sprint.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Tras un viernes más que alentador, Pecco Bagnaia probablemente tenía unas expectativas más altas de lo que le deparó el sábado del Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Ducati no logró pasar del sexto puesto en la clasificación, quejándose de una falta de agarre que le llevó a exagerar, y a cometer un error. Y esto, claramente, le complicó las cosas de cara a una carrera sprint en la que terminó solo en séptima posición, pagando cara, además, una salida bastante mala.

"Al final quedé séptimo porque podía quedar séptimo; de lo contrario, lo habría hecho mejor. Por alguna razón, este año me cuesta mucho con el agarre trasero, siempre. En el 'time attack' es difícil con poco agarre en el tren trasero, porque cuando tienes que dosificar el gas, incluso en la clasificación, inevitablemente pierdes un poco de velocidad. Por el ímpetu, me equivoqué, me salí en la curva 10 y eso me hizo perder bastante. Podría haber salido dos o tres posiciones más adelante, pero obviamente no habría conseguido la pole", declaró Bagnaia a los periodistas presentes en Mugello, entre ellos los de Motorsport.com.

"Por mi parte, hay que entender por qué ya no consigo hacer una buena salida, que era uno de mis puntos fuertes: siempre he sido muy rápido en las arrancadas, mientras que ahora, por alguna razón, [la rueda delantera] se levanta mucho y pierdo bastante. Hemos visto que, respecto a Marc Márquez, he perdido cuatro décimas solo en la primera fase de la salida, y eso es una barbaridad", añadió.

Además de una salida deficiente, el tres veces campeón del mundo se encontró también en medio de una primera curva bastante caótica: "Digamos que, cuando llegas con cuatro motos en paralelo, tienes que entender un momento dónde está tu espacio. Yo tenía dos KTM por dentro y a Fermín Aldeguer por fuera. Ahí hay que intentar ser un poco egoísta, y yo intenté mantener la posición. Por desgracia, perdí dos puestos, así que mañana se puede hacer mejor".

Sin embargo, las Ducati han tenido que lidiar este sábado con las Aprilia, que han dado un paso adelante que no han logrado los hombres de Borgo Panigale. Las RS-GP acapararon la primera fila, con un récord de pista de Marco Bezzecchi, y luego ocuparon tres de las cuatro primeras posiciones en la sprint, con un ritmo en ocasiones bestial.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

"La Aprilia ha logrado dar hoy un paso adelante realmente importante, lo hemos visto tanto en la clasificación, con el 1:43.9 de Bezzecchi, como sobre todo en carrera: marcar un 1:44.7 con el neumático medio es realmente un tiempo estratosférico".

En Ducati, sin embargo, no tienen ninguna intención de darse por vencidos de cara a la carrera larga: "Para mañana tenemos algunas ideas, intentaremos de alguna manera encontrar más agarre porque, afortunadamente, los datos dejan muy claro que nos falta ahí, y queremos estar preparados. Porque en términos de ritmo hemos sido rápidos durante todo el fin de semana, incluso en la FP2. Y también en carrera, cuando conseguí ir en aire limpio, iba bastante fuerte, así que el potencial lo tenemos. Tengo que conseguir hacerlo mejor. Si consigo salir bien, hay posibilidades de estar entre los cuatro primeros".

Después, cuando se le preguntó si a él también se le había pasado por la cabeza la idea de correr con la goma media trasera, con la que Raúl Fernández y Jorge Martín finalizaron primero y segundo, comentó: "En realidad sí, pero acepté correr con el blando".

Por último, como ya hiciera el viernes, Bagnaia volvió a abordar de nuevo las medidas de MotoGP para mejorar la seguridad, explicando que no terminan de convencerle: "No creo que [aumentar el espacio entre las filas de la parrilla] sea una solución. Ni siquiera poner solo dos pilotos [en cada fila]. Así que espero que piensen en otras soluciones, y nosotros [los pilotos] podamos aportar otras. Para mí, eliminar los dispositivos de altura no supondrá grandes cambios".

Bagnaia prefirió señalar el número actual de carreras por temporada, 44, como factor importante para la seguridad, así como el hecho de que el pelotón está muy igualado en términos de rendimiento: "Tenemos más caídas porque salimos mucho más a la pista y tenemos más carreras. Y si nos fijamos en 2011, 2012 y 2014, solo seis motos eran rápidas. Todas las demás eran lentas. Es difícil comparar", cerró.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Moreira avisó a Márquez de que le iba a adelantar: "Lo tenía que hacer al menos una vez en mi vida"
Siguiente artículo A qué hora fue la carrera de MotoGP en Mugello, el GP de Italia

Mejores comentarios

Últimas noticias