Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Bagnaia: "Me caí porque no quise aflojar, sentía que podía luchar por ganar la carrera"

El Fin de semana de Le Mans había regalado a Pecco Bagnaia su primera pole position del año y la confianza para salir a la carrera del GP de Francia a buscar su primera victoria desde Japón 2025.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Pecco Bagnaia se cayó en el GP de España hace dos semanas y se volvió a caer este domingo en la carrera del GP de Francia, en ambos casos perdió el tren delantero por un problema con los frenos, aunque "piezas diferentes", aclaro, asumiendo la culpa del error ya que, por primera vez este año, se veía con fuerzas y moto para discutirle la victoria a las Aprilia. El resultado final, sin embargo, no fue nada alentador para la casa de Bolonia.

"Cuando un piloto se cae en el 90% de los casos es culpa suya", asumió Pecco la responsabilidad del error que le llevó al suelo a falta de 11 vueltas para el final de la carrera, cuando circulaba segundo. "Mi caída fue una consecuencia del límite que tenemos", en referencia a la rueda delantera.

"Intenté mantener el ritmo (de Marco Bezzecchi) sin poder hacerlo, por eso me caí. No quería perderle, no quería dejarle marchar, me estaba divirtiendo y lo he intentado hasta que he podido", añadió. "Seguramente si estuviera luchando por los primeros puestos del campeonato, hubiera tomado más precauciones, pero en nuestra situación lo he intentado, quería ganar", dijo.

"No sé cual ha sido el problema", valoró. "Empecé la carrera muy bien, al inicio todo estaba en su sitio, pero he empezado a perder la confianza en las últimas siete vueltas".

En el GP de España Bagnaia tuvo un problema con el sistema delantero de frenada de su Ducati.

"En Jerez entendí que teníamos un problema, ahora hemos tenido otro también con los frenos, pero claramente un componente diferente. Por lo que entendí en Jerez, no era un problema que me podia llevar a caerme, hasta que no lo pruebas bien no sabes la problemática de lo que sucede".

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Marc Fleury

"Estaba tranquilo, lo he intentado, estaba allí, detrás de Bezzecchi, intenté atacarle, no soltarle, cuando tienes confianza vas al cien por cien, por tanto la caída ha sido una consecuencia de haberlo intentado sin poder hacerlo".

Pese a las dos caídas sufridas durante el fin de semana, el sábado en la Q2 y este domingo en carrera, Bagnaia entiende que han dado un paso adelante.

"Antes de buscar la consistencia, intento tener las cosas claras. Esto es lo que pasó en 2022. Es cierto que entonces gané dos carreras antes de empezar a ir realmente bien. Pero el objetivo era ganar. Es decir, hay que ganar. Honestamente, lo dije la semana pasada cuando estuve en casa", admitió. "Voy a darlo todo en la próxima carrera. Saqué mis conclusiones el domingo. No me importa nada más allá fuera del casco. Este fin de semana me caí dos veces. Pero es el fin de semana en el que más nos hemos acercado a Aprilia desde principios de año en cuanto a velocidad. Así que tenemos que ir en positivo y seguir adelante".

"Ayer, cuando iba detrás de Bezzecchi vi la velocidad que pueden alcanzar al salir de las curvas. Y aceleran muy fuerte al salir de ellas. En mi opinión, donde tenemos que trabajar es en el agarre en curva. Porque ahí son muy fuertes", explicó. "Pero gracias a seguir a Bezzecchi ayer, lo entendimos. Hice algunas preguntas sobre el sistema anti-caballito (a los ingenieros). Sobre cómo hacer que la electrónica funcione durante la aceleración. Y hoy dimos un paso adelante. Tanto que pude salir de la última curva muy rápido".

"Espero que Márquez vuelva pronto; le necesitamos"

Por último, le pidieron una valoración sobre la nueva lesión de su compañero, Marc Márquez.

"Lamento mucho lo de Marc. Es una verdadera lástima lo que le ha pasado. Lo que le ha estado ocurriendo desde el año pasado, desde que se lesionó en Indonesia. Sin duda, es una dura prueba que terminará pronto, y cuando regrese, volverá porque está al 100%, seguro", dijo.

"Y estará listo para pelear de nuevo. Lo necesitamos. Espero que vuelva pronto", cerró el italiano.

Por si te lo perdiste:

 

Artículo Anterior Alex Márquez: "Ha sido una caída rara; me da rabia porque es un error estúpido"
Siguiente artículo Horarios del GP de Catalunya de MotoGP 2026 en Montmeló y cómo verlo gratis

Mejores comentarios

Últimas noticias