Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Rivola cree que Acosta no debería haber vuelto a pista tras su accidente y pide normas más estrictas

El responsable de Aprilia Racing, Massimo Rivola, se pronunció tras el Gran Premio de Catalunya, y aboga por un análisis minucioso de los hechos para revisar algunas normas que resultan anacrónicas.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP podría suponer un punto de inflexión para el campeonato. La jornada del domingo en Barcelona lanzó algunas señales de alarma muy claras, que no deben pasarse por alto en absoluto: dos banderas rojas, tres salidas y dos pilotos en el hospital. Pero también hay aspectos deportivos y normativos que, como mínimo, puede que tengan que volver a debatirse. 

Massimo Rivola, director general de Aprilia Racing, es un directivo que no se escuda tras las responsabilidades y, tal vez, también sienta la responsabilidad que conlleva la presidencia de la MSMA, la asociación de fabricantes de MotoGP. 

El dirigente abordó dos temas clave el domingo, al ser entrevistado por 'Sky Sport MotoGP' desde el punto de vista deportivo: "Los pilotos son fenómenos que arriesgan la vida en cada curva y, a menudo, nos olvidamos de ello. Habría que valorar más lo que hacen. Desde el punto de vista del reglamento deportivo, creo que deberíamos ser más estrictos, no en contra del espectáculo, sino a favor de la seguridad". 

"Estos pilotos son como leones enjaulados y, cuando los sueltas, van a tope. Se ha señalado que la línea de salida de Montmeló está muy lejos de la primera curva, y que esto hace que las motos lleguen a la primera frenada con una velocidad quizá excesiva".  

"Pero hay otras primeras curvas aún más lejanas, y pienso por ejemplo en Mugello. En mi opinión, depende del enfoque que adoptemos. Tras un accidente como el de Alex Márquez y una bandera roja, si se reanuda la carrera de esa manera, yo esperaría que los pilotos fuesen un poco más tranquilos. Mi sugerencia es que haya una Dirección de Carrera más estricta, pero por el bien de los pilotos", siguió.  

Jorge Martin colpito da Raul Fernandez: harakiri Aprilia a Barcellona

Jorge Martín golpeado por Raúl Fernández: harakiri de Aprilia en Barcelona

Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images

Podría parecer que Rivola comentó esto por la falta de penalización a Raúl Fernández tras tirar a Jorge Martín, pero el ex de Ferrrari en la Fórmula 1 quiso aclararlo: "No, en realidad ese es más bien un problema interno nuestro, porque es feo ver a dos Aprilia implicadas entre sí en un accidente. El análisis es más general: creo que un piloto que, por una razón u otra, incluso ajena a él, como un problema técnico, provoque una bandera roja, no debería volver a salir y disputar la carrera. Lamento lo que pasó al final con Ai Ogura, pero son aspectos que, en mi opinión, debemos revisar..." 

"Ojo, no estoy criticando a Dirección de Carrera, porque este ha sido siempre el enfoque adoptado, incluso a propósito, en busca del espectáculo. Sin embargo, todos deberíamos ponernos en condiciones de reflexionar. Más allá del problema técnico de Pedro Acosta y de lo que le pasó a Alex Márquez, ciertas situaciones se vuelven inevitables"

"Algunos accidentes surgen del afán por ponerse en cabeza de inmediato, porque estos pilotos son leones enjaulados: cuando les dejas salir, corren y atacan a quien tienen cerca, en el sentido deportivo del término".  

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, in testa alla gara catalana

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, al frente de la carrera catalana

Foto de: Jose Jordan / AFP vía Getty Images


"En mi opinión, más allá de la norma sobre la bandera roja y la posibilidad de volver a salir, la cuestión es deportiva. No tengo nada en contra de Pedro, pero creo que hay que revisar algunas cosas. Es un tema que pongo sobre la mesa junto con el deportivo. A Acosta, si no le hubieran dejado volver a salir, no le habrían quitado nada a nadie: habría sido una evolución normal de la carrera".

"Si la bandera roja hubiera llegado una vuelta después de la avería del motor de Pedro, él no habría podido volver a salir a pista, porque el reglamento establece que el piloto debe regresar al box con la moto. Por lo tanto, readmitirlo en la parrilla, habiendo provocado de hecho la bandera roja, aunque fuera involuntariamente, en mi opinión no fue correcto". 

"Creo que algunas cosas deberían estar mejor redactadas en el reglamento. Sería más justo no dejarle volver a salir. Claro, podría parecer una penalización severa, pero no lo es. Tenemos que hablar de ello...", cerró. 

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Raúl Fernández: "Lo que diga Aleix Espargaró me da igual"
Siguiente artículo Alex Márquez se pierde Italia y Hungría para seguir con la rehabilitación de sus lesiones

Mejores comentarios

Últimas noticias