Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Russell y Hamilton esperan una carrera dura en Barcelona, de "al menos dos paradas"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell y Hamilton esperan una carrera dura en Barcelona, de "al menos dos paradas"

Le Mans - Hora 16: el Cadillac #12 lidera la carrera; Toyota y BMW le siguen

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Hora 16: el Cadillac #12 lidera la carrera; Toyota y BMW le siguen

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la carrera

A qué hora es hoy la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

¿Qué pasó anoche durante las 24 Horas de Le Mans?

WEC
24 Horas de Le Mans
¿Qué pasó anoche durante las 24 Horas de Le Mans?

BYD Dolphin G DM-i 2026: un utilitario revolucionario por ser PHEV

Coches
BYD Dolphin G DM-i 2026: un utilitario revolucionario por ser PHEV

Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Alex Márquez: "He recuperado la soltura del principio de temporada"

Alex Márquez tilda de inesperada su victoria al sprint en Cheste, celebra haber recuperado la fluidez que le ha llevado a conseguir el subcampeonato, y confía en dar un último paso que este domingo le acerque a su primer doblete.

Alex Márquez, Gresini Racing

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Steve Wobser / Getty Images

El piloto de Gresini Racing tenía muy claro que sus opciones de ganar este sábado pasaban por salir de la primera curva en cabeza, un objetivo que consiguió tras una arrancada perfecta, en la que le ganó la partida a Marco Bezzecchi, que se fue para atrás.

Recuerda:

A partir de ese momento, una vez colocado al frente del pelotón, el ya subcampeón del mundo se centró en mantener una distancia de seguridad sobre Pedro Acosta, que en ningún momento pudo meterle la rueda de su KTM. Esta es la tercera victoria al sprint del menor de los hermanos de Cervera (Lleida) y la segunda consecutiva, después de la que ya consiguió la semana pasada, en Portimão. 

En este caso, Alex optó por la goma dura delantera, que le llevó de forma casi automática a poner en práctica una estrategia que perseguía dejar fuera de combate a las Aprilia, que optaron por el compuesto más blando. "Cuando me han dicho que las Aprilia irían con la goma blanda, la estrategia estaba muy clara. Adelantarles y mantenerles detrás, para que se les cayera la goma con el paso de las vueltas", resumió el ganador.

"Una vez me coloqué delante, intenté reservar algo de goma en el primer tramo de la carrera para apretar al final. Pude mantener mis tiempos a pesar de que la temperatura bajó un poco. He recuperado la soltura que tenía a principios de año, y apenas cometí un error", añadió el #73, a quien se le han quedado pocas metas por cumplir este año, si tenemos en cuenta el gran año que ha firmado. Uno de los que sí tiene todavía pendientes es el de firmar un doblete, algo que intentará lograr este domingo en Valencia.

"Es uno de esos objetivos que están allí y que nunca han acabado de cuadrar. Montmeló era la oportunidad más clara, aquí no me esperaba ganar, porque hay un par de pilotos que eran más rápidos que yo", zanjó Márquez.

Más de MotoGP:
Artículo Anterior Acosta: "Muchas veces no ganas por ser el más fuerte, sino por ser el que más cree"
Siguiente artículo Mir, sancionado tras tirar a Marini en Valencia: "Me sabe mal, he pedido disculpas"

Mejores comentarios

Últimas noticias