Alex Márquez: "Ganar en Jerez fue una motivación para mi, para el equipo y tambíen para Ducati"
El piloto de Gresini logró romper la racha de cinco victorias consecutivas de Aprilia en el Mundial de MotoGP y este jueves explicó que Ducati celebró y le agradeció su primer triunfo del año.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Alex Márquez llega al GP de Francia tras su brillante victoria, hace dos semanas, en Jerez, donde Ducati volvió a lo más alto del podio después de un inicio de temporada muy irregular en el que solo habían logrado ver como Marco Bezzecchi cruzaba la meta primero.
El corredor español apuntó que el triunfo en el trazado gaditano fue "una buena inyección de moral para mi, para el equipo y para Ducati", y explicó que el fabricante italiano le había felicitado y agradecido la victoria y cortar la racha de Aprilia.
"Solo ver sus caras el domingo de Jerez ya era importante, venir de cinco carreras consecutivas ganadas por Aprilia con Bezzecchi, era importante volver a ganar, lo es para cualquier marca y más para una que estaba acostumbrada a ganar casi siempre. Me felicitaron, estaban muy contentos", desvelo Alex, que negó que esa mala racha hubiera creado dudas. "Hay veces que pruebas una cosa y ganas dos décimas y otras veces pruebas diez cosas y ninguna funciona. No habíamos dado ningún paso adelante y era importante entender las cosas y tener estabilidad, y eso es lo que creo que se ha logrado en las cuatro semanas de parón entre Austin y Jerez".
Respecto al fin de semana del Gran premio de Francia, Alex se mostró decidido a confirmar su buen resultado en España.
"Llego bien a este fin de semana después de haber ganado este año por primera vez, pero lo hacemos con la misma mentalidad y con la idea de dar el máximo, como siempre, porque haber ganado no me cambia nada a la hora de enfocar un fin de semana que será importante para entender si el triunfo de hace dos semanas fue flor de un día, o podemos tener un continuidad", apuntó el de Gresini Racing.
"Ir a pistas diferentes y ver qué funciona y qué no funciona nos da un indicativo claro, este año será interesante ver a qué nivel estamos y si las sensaciones de Jerez se repiten y las podemos mantener hasta final de año. No es que no me fie de lo que vimos en Jerez, sino que cambió demasiado la sensación de las carreras anteriores, Brasil y Austin, de lo que vivimos en Jerez. Hubo algunos cambios pero no tan grandes, así que de una mejora tan grande no me fio y tenemos que confirmarlo este fin de semana".
El de Jerez es un circuito que se le da bien a Alex, como también Barcelona dentro de una semana… "Sí, pero primero tenemos que correr en Francia. Sin duda, correr todo el año en pistas como Jerez, Barcelona o Malasia, que se me dan bien y me gustan, seria ideal, pero hay que ser competitivos en todas partes. Esto es como la liga (de futbol), los tículos se juegan cuando juegas fuera, y aquí es lo mismo, en los circuitos en los que sufres es donde se marca la diferencia".
Aunque el año pasado, con lluvia, Alex no acabó ninguna de las dos carreras de Le Mans, no se mostró especialmente preocupado con las presiones de agua para sábadoo y domingo.
"No me preocupa porque es para todos lo mismo y sabemos cómo afrontarlo, solo debemos clasificar bien el sábado y hacer una buena salida. Con la lluvia todo es una lotería, pero hay que ser inteligentes y, sobre todo, acabar la carrera", zanjó el de Cervera.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios