Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa pese a sufrir en Barcelona: "Soy optimista para mañana"

Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Mercedes apoya el sorprendente veredicto de la FIA con el ADUO: "Así es como debe ser"

Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris manda por milésimas en la FP2; igualdad máxima arriba y pesadilla de Aston Martin

A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Álex Márquez: "Estoy más cerca de Marc que en Tailandia"

Alex Márquez sigue en esa dinámica positiva que le llevó al podio en el estreno del Mundial, y reconoce que en Argentina está todavía un poco más cerca de su hermano, Marc, la referencia actual de la parrilla.

Alex Márquez, Gresini Racing

Sin llegar ni mucho menos al palmarés que registra el #93 en Termas de Río Hondo, donde ha ganado la mitad (3) de las veces que ha corrido aquí, el historial del pequeño de los Márquez en Argentina tampoco es malo. Acumula dos podios, uno en Moto2 (2019), y otro en la categoría reina (2023), en su primera experiencia subido a una Ducati, tras tres cursos en Honda.

Asentado en el equipo Gresini como cabeza de cartel, Alex Márquez ha firmado un arranque de temporada más que notable, con dos segundos puestos en la cita inaugural, en Tailandia, donde solo su hermano mayor fue capaz de rodar más rápido que él. Esa misma tónica parece haberse establecido dos semanas después de aquella machada que convirtió a los de Cervera (Lleida) en la primera pareja de hermanos en protagonizar un doblete.

En Argentina, el #73 terminó con el tercer mejor tiempo la jornada de ensayos inaugural, en la que se quedó a dos décimas de Marc Márquez, y a menos de una de Fabio Di Giannantonio, que se colocó el segundo en los últimos instantes de la práctica. Evidentemente, haberse ganado el pase directo a la segunda criba de la cronometrada significa encarar el sábado con otro cuerpo, y con la mente puesta en tratar de reducir la distancia que todavía le separa de la gran referencia del momento.

"Estoy muy contento. Ya por la mañana, con las condiciones complicadas, pude ir rápido. Y por la tarde me centré en la constancia", dijo Alex, que calcó la posición en la tabla (tercero) por la mañana y por la tarde.

 

Desde los test de pretemporada, al español se le ve muy tranquilo. Las cosas le salen de forma natural, sin forzar. Parece evidente que disponer de esa Desmosedici GP24 que tan buen rendimiento ofreció el curso pasado, le ha permitido dar un paso adelante en velocidad, y en seguridad.

"No cambié nada de la puesta a punto, salí con la moto de Tailandia. Usar esa moto de base y ser capaz de ir rápido es positivo. Creo que estoy más cerca de Marc que en Tailandia. No tanto como para superarle todavía, pero tengo la sensación de que aún puedo acercarme más a é", añadió el leridano, contento, pero siempre cauto, consciente de lo rápido que pueden cambiar las cosas en MotoGP.

"Queda mucho por hacer, pero estoy contento. Llegar a un circuito completamente nuevo, con especificaciones de gomas nuevas, y que la moto vaya bien de entrada, pues son buenas noticias", ahondó el catalán, hasta cierto punto sorprendido, positivamente, por el estado de un asfalto que se imaginaba mucho más sucio: "Estar a este nivel [de agarre] el viernes ya está muy bien. Si no llueve hasta el domingo el agarre será bueno".

Por si te lo perdiste:

Artículo Anterior Bezzecchi: "Me gustaría pelear con los de delante, sin volverme loco"
Siguiente artículo Alex Márquez exhibe ritmo, Marc le sigue y Bagnaia sufre en el FP2

Mejores comentarios

Últimas noticias