Álex Márquez: "Estoy más cerca de Marc que en Tailandia"
Alex Márquez sigue en esa dinámica positiva que le llevó al podio en el estreno del Mundial, y reconoce que en Argentina está todavía un poco más cerca de su hermano, Marc, la referencia actual de la parrilla.
Sin llegar ni mucho menos al palmarés que registra el #93 en Termas de Río Hondo, donde ha ganado la mitad (3) de las veces que ha corrido aquí, el historial del pequeño de los Márquez en Argentina tampoco es malo. Acumula dos podios, uno en Moto2 (2019), y otro en la categoría reina (2023), en su primera experiencia subido a una Ducati, tras tres cursos en Honda.
Asentado en el equipo Gresini como cabeza de cartel, Alex Márquez ha firmado un arranque de temporada más que notable, con dos segundos puestos en la cita inaugural, en Tailandia, donde solo su hermano mayor fue capaz de rodar más rápido que él. Esa misma tónica parece haberse establecido dos semanas después de aquella machada que convirtió a los de Cervera (Lleida) en la primera pareja de hermanos en protagonizar un doblete.
En Argentina, el #73 terminó con el tercer mejor tiempo la jornada de ensayos inaugural, en la que se quedó a dos décimas de Marc Márquez, y a menos de una de Fabio Di Giannantonio, que se colocó el segundo en los últimos instantes de la práctica. Evidentemente, haberse ganado el pase directo a la segunda criba de la cronometrada significa encarar el sábado con otro cuerpo, y con la mente puesta en tratar de reducir la distancia que todavía le separa de la gran referencia del momento.
"Estoy muy contento. Ya por la mañana, con las condiciones complicadas, pude ir rápido. Y por la tarde me centré en la constancia", dijo Alex, que calcó la posición en la tabla (tercero) por la mañana y por la tarde.
Desde los test de pretemporada, al español se le ve muy tranquilo. Las cosas le salen de forma natural, sin forzar. Parece evidente que disponer de esa Desmosedici GP24 que tan buen rendimiento ofreció el curso pasado, le ha permitido dar un paso adelante en velocidad, y en seguridad.
"No cambié nada de la puesta a punto, salí con la moto de Tailandia. Usar esa moto de base y ser capaz de ir rápido es positivo. Creo que estoy más cerca de Marc que en Tailandia. No tanto como para superarle todavía, pero tengo la sensación de que aún puedo acercarme más a é", añadió el leridano, contento, pero siempre cauto, consciente de lo rápido que pueden cambiar las cosas en MotoGP.
"Queda mucho por hacer, pero estoy contento. Llegar a un circuito completamente nuevo, con especificaciones de gomas nuevas, y que la moto vaya bien de entrada, pues son buenas noticias", ahondó el catalán, hasta cierto punto sorprendido, positivamente, por el estado de un asfalto que se imaginaba mucho más sucio: "Estar a este nivel [de agarre] el viernes ya está muy bien. Si no llueve hasta el domingo el agarre será bueno".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios